Los mercados asiáticos mixtos ante el estancamiento de las negociaciones en EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 ago, 2020 08:52
cbasia33 short

Las acciones de las bolsas asiáticas cierra mixtas hoy jueves, a pesar de las fuertes ganancias de anoche en Wall Street.

Los inversores están atentos para ver si los legisladores seguirán adelante con un nuevo estímulo para la economía estadounidense.

Índice Nikkei 225 -0,42%, mientras que el índice compuesto de Shanghai +0.02%. Hong Kong -1.05%. Kospi de Corea del Sur +1.20% y S&P/ASX 200 de Australia + 0,68%.

En general, “las acciones de EE.UU. siguen respaldadas por el optimismo sobre el proyecto de ley de ayuda al coronavirus. Los demócratas y la Casa Blanca se están acercando poco a poco a un acuerdo, y el mercado sigue alegre porque se puede firmar un acuerdo antes del fin de semana ”, dijo Stephen Innes de AxiCorp en un comentario.

Sin embargo, el aumento de casos de coronavirus sigue siendo una preocupación, ya que los funcionarios en España advierten de una recaída, mientras que los números continúan aumentando en los EE. UU.

En Hong Kong, las autoridades notificaron 85 casos recientemente confirmados, casi todos ellos imposibles de rastrear o transmitidos localmente. En Japón, el gobernador de la prefectura de Aichi, declaró el estado de emergencia, diciendo que los casos recién confirmados han aumentado en más de 100 diarios. Antes de eso, los casos diarios habían sido cero durante períodos prolongados.

El gobernador Hideaki Ohmura dijo a los periodistas que se les pide a los negocios que cierren por completo o que cierren temprano, y que se pide a las personas que se queden en casa por la noche para evitar que se propaguen las infecciones.

El S&P 500 subió un 0,6% a 3.327,77. El Dow Jones Industrial Average subió un 1,4% a 27.201,52, y el COMP compuesto Nasdaq añadió un 0,5%, hasta 10.998,40.

contador