Los inversores huyen hacia los activos más seguros

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2021 14:24
cbbonos94 short1

Los inversores nerviosos están huyendo hacia la seguridad de los bonos del gobierno de EE.UU., ya que les preocupa que la recuperación económica mundial se vea perjudicada por el aumento de los casos de Covid-19. Esto está elevando el precio de los bonos del Tesoro de EE. UU., lo que hace que los rendimientos (o tasas de interés) caigan.

Los futuros de índices bursátiles estadounidenses cayeron agresivamente el lunes por la preocupación de que un repunte en los casos de Covid-19 desacelere el crecimiento económico mundial. La venta de futuros aumentó a medida que avanzaba la mañana, y los futuros del promedio industrial Dow Jones caen ahora cerca del 1,5%.

Las acciones que se beneficiarían más directamente de una reapertura rápida y continua de la economía lideraron las pérdidas en las operaciones previas a la comercialización, con acciones de Royal Caribbean y United Airlines bajando más del 4%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a un nuevo mínimo de 5 meses de 1,23%, en medio de preocupaciones sobre una posible desaceleración de la economía.

Las caídas en las bolsas europeas se acercan al 3%.

contador