Los inversores asiáticos obvian el incremento de muertes en China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 feb, 2020 08:22
cbasia63

Los mercados asiáticos suben en las primeras operaciones del martes después de que los inversores evaluaran los últimos desarrollos en el brote de coronavirus y al esperar una nueva ronda esperada de medidas de estímulo económico por parte de China.

El número de muertos en China aumentó a más de 1,000 el martes, con más de 42,000 personas infectadas. El creciente número de muertes, el martes fue el primer día en que China reportó más de 100 muertos en un solo día, está causando preocupaciones de que el brote aún no haya alcanzado su punto máximo.

El presidente de China, Xi Jinping, intentó mostrar tranquilidad en una aparición en televisión, agradeciendo a los trabajadores de salud y diciendo: "Los fundamentos del desarrollo económico a largo plazo de China permanecen sin cambios y el impacto de la nueva epidemia de coronavirus en la economía es de corta duración", informó Associated Press. .

Los expertos se mostraron optimistas de que el banco central de China ofrecería más estímulos para impulsar la economía.

"Para el Banco Popular de China, la tarea más crítica es aumentar el apoyo a la economía nacional para amortiguar el golpe del brote de coronavirus", escribió Stephen Innes, estratega jefe de mercado de AxiCorp, en una nota: diciendo que espera tales movimientos esta semana o la próxima. "Si bien hay una gran cantidad de incertidumbres alrededor del coronavirus, una cosa segura con la que probablemente pueda contar es que el PBOc establecerá la madre de todas las medidas de estímulo".

El índice Hang Seng de Hong Kong +1.42%, mientras que el SHCOMP compuesto de Shanghai +0.39%. El compuesto de Shenzhen de menor capitalización + 0.04%. Kospi de Corea del Sur +1.00%. Índices de referencia en Taiwán +0,78% Singapur e Indonesia planos, mientras que las acciones en Malasia +0,42%. El S&P/ASX 200 XJO de Australia +0.61%. El Nikkei de Japón estaba cerrado por vacaciones.

El lunes, el Nasdaq Composite y el S&P 500 cerraron a niveles récord ya que las sólidas ganancias corporativas superaron las preocupaciones de que el brote de coronavirus afectaría a la economía global. El Dow Jones Industrial Average +0.60% para terminar en 29,276.82. El índice S&P 500 + 0.73% terminando en 3,352.09. El índice compuesto Nasdaq COMP +1.13% para terminar en 9,628.39.

contador