Los gurús hablan: "Draghi lo tiene claro"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 dic, 2018 09:45
mario draghi euro portada

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "La sesión viene marcada por el buen tono de las bolsas asiáticas, que celebran los avances realizados en materia comercial entre China y EE.UU. la atención se centrará en la reunión del BCE pero sobre todo en la comparecencia de su Presidente Mario Draghi (14:30h).

"El mercado no anticipa un cambio en la dirección de los tipos de interés antes de finales de 2019 (vs no antes del verano mantenido hasta ahora por el del BCE). El problema es que la macro se ha deteriorado, la política no acompaña y los estímulos monetarios llegan a su fin. Lo más probable es que el tono del discurso sea “dovish”, pero sin modificar sustancialmente las perspectivas de crecimiento e inflación. El BCE mantendrá su política de reinversión en bonos sin descartar un nuevo programa de financiación a largo plazo para los bancos (T-LTRO).

El balance de riesgos parece haberse deteriorado pero la Demanda Interna de la UEM es sólida y la recuperación del mercado laboral generalizada. La pérdida de tracción de las dos principales economías de la UEM parece pasajera y se explica en gran medida por el impacto del sector automovilístico en Alemania y el conflicto social en Francia.

En el frente político, comienza el Consejo Europeo de la UEM para analizar la situación del Brexit. La Primera Ministra británica pospuso la votación en su Parlamento sobre el acuerdo que sienta las bases de actuación en aspectos como la contribución al presupuesto comunitario, la situación de Irlanda y el marco jurídico. El previsible rechazo del Parlamento británico genera incertidumbre y volatilidad en la Libra y es poco probable que la UEM se aleje del marco acordado en noviembre, al menos por ahora. En este entorno, las bolsas y los bonos deberían mantener un tono positivo."

contador