Los "cazagangas" vuelven a entrar en Europa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ago, 2017 10:24
valoracion0cb4425

Las acciones europeas extienden las subidas de ayer, reflejando una recuperación global, en medio de la relajación de la tensión entre los Estados Unidos y Corea del Norte.

El índice Euro Stoxx 50 avanza un 0,26 por ciento y el Ibex 35 un 0,05 por ciento. Danone lideró las acciones de alimentos y bebidas, subiendo un 2,7 por ciento después de que personas familiarizadas con el asunto dijeran que el fondo Corvex Management ha construido una participación en el fabricante de yogurt porque lo ve como significativamente infravalorado.

Las acciones cayeron la semana pasada en medio de una creciente guerra de palabras entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte. Un aumento en la volatilidad de los valores estadounidenses ha hecho que los derivados europeos se vuelvan a presentar como gangas. Las opciones del índice Euro Stoxx 50 se han convertido en las más baratas desde enero de 2016 en relación con las del índice S&P 500.

El Stoxx 600 se prepara para su mayor avance consecutivo en un mes, tras su peor descenso semanal desde noviembre. Un informe de la Agencia Central de Noticias de Corea dijo que Kim Jong Un observará la conducta de Estados Unidos "un poco más", señalando el riesgo de amenaza de ataque cerca de Guam.

El índice VStoxx de la volatilidad de la zona del euro cayó por segundo día, un 23 por ciento desde el máximo de tres meses alcanzado el viernes.

Un comunicado reveló que la economía alemana se expandió un 0,6 por ciento en el segundo trimestre, ampliando su crecimiento antes de las elecciones federales del 24 de septiembre.

El miércoles, el Comité Federal de Mercado Abierto dará a conocer las actas de su reunión de política de julio que puede contener pistas sobre el momento del próximo aumento de la tasa de la Reserva Federal.

contador