Las órdenes ejecutivas de Trump impulsan las bolsas de todo el mundo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2020 08:16
trumpbolsacb

Las acciones suben en su mayoría en Asia el lunes, después de que el presidente Donald Trump emitiera órdenes ejecutivas para proporcionar desgravaciones fiscales y beneficios provisionales por desempleo para los estadounidenses afectados por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,25% mientras que el índice compuesto de Shanghai sube un 1%. El Kospi de Corea del Sur +1.26% y el S&P/ASX 200 australiano +1,94% en Australia. Las acciones subieron en Taiwán +0,50%, y en Indonesia +0,04%. Los mercados de Japón y varios otros países estaban cerrados por vacaciones.

"Ha sido un comienzo de semana inusualmente favorable al riesgo, pero todavía hay mucha madera por cortar en el acuerdo de estímulos en los Estados Unidos, mientras que las conversaciones comerciales del 15 de agosto se ciernen siniestramente", dijo Stephen Innes de AxiCorp en un comentario. .

Los precios de las acciones cayeron en Hong Kong después de que las autoridades arrestaran al magnate de los medios a favor de la democracia Jimmy Lai bajo sospecha de connivencia con potencias extranjeras.

Un asistente del magnate de los medios de Hong Kong, Jimmy Lai, dice que Lai fue arrestado bajo la ley de seguridad nacional de la ciudad. La policía de Hong Kong dijo que siete personas habían sido arrestadas bajo sospecha de violar esa ley. No revelaron los nombres de los detenidos.

China informó que su índice de precios al consumidor subió a 2.7% en julio desde 2.5% en junio debido a que las inundaciones interrumpieron la agricultura en gran parte del país. Pero los precios al productor y la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, cayeron a un mínimo de diez años del 0,5%, lo que refleja la continua debilidad en medio de la pandemia.

Pero la incertidumbre domina los mercados, con las conversaciones comerciales entre China y EE. UU. previstas para el viernes y por el número total de casos confirmados de coronavirus que supera los 5 millones.

Trump emitió un último conjunto de órdenes ejecutivas, ya que los republicanos y demócratas en el Congreso, según se informa, se mantuvieron muy separados a finales de la semana pasada sobre la legislación para estimular la economía.

La medida generó dudas sobre si les daría a los estadounidenses el sustento económico que afirma y parece seguro que enfrentarán desafíos legales. Los demócratas lo llamaron una estratagema preelectoral que cargaría a los estados con problemas de liquidez, que se espera que paguen más por las prestaciones por desempleo.

Trump emitió las órdenes después de que se rompieron las conversaciones en el Congreso. Los demócratas inicialmente buscaron un paquete de $ 3,4 billones, pero dijeron que redujeron su demanda a $ 2 billones. Los republicanos habían propuesto un plan de $ 1 billón.

Tanto la Casa Blanca como los demócratas del Congreso indicaron el domingo que querían reanudar las negociaciones, pero no se programaron conversaciones.

Con las elecciones del 3 de noviembre acercándose, la Casa Blanca observa con nerviosismo las señales de que la recuperación económica se está desacelerando a medida que aumenta el coronavirus.

El S&P 500 subió un 0,1% a 3.351,28 para obtener una sexta ganancia consecutiva y se encuentra dentro del 1% de su máximo histórico establecido en febrero. El Dow Jones Industrial Average añadió 0,2%, hasta 27.433,48.

Las acciones de tecnología cayeron ante la preocupación de que China pudiera tomar represalias por la última escalada del presidente Donald Trump contra las empresas tecnológicas chinas. El compuesto Nasdaq cayó un 0.9%, a 11,010.98 después de establecer un récord el jueves.

En otras operaciones, el petróleo crudo de referencia estadounidense ganó 46 centavos a 41,68 dólares por barril. El viernes, cedió 73 centavos a 41,22 dólares por barril. l Brent sube cerca del punto porcentual.

contador