"Las malas noticias son solo eso, malas noticias"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2022 14:05 - Actualizado: 14:15
cbbajistaperdida short1

Una cosa que este mercado bajista ha dejado bastante claro a estas alturas es que hemos entrado en un paradigma posterior a la pandemia en el que los impactos económicos ya no se responden con estímulos fiscales y monetarios. "A diferencia de antes, donde las malas noticias se consideraban buenas noticias, ya que desencadenaban más flexibilización cuantitativa o recortes de tasas; ahora, las malas noticias son solo eso, malas noticias", escribió Charles-White Thomson, director ejecutivo de Saxo Markets UK.

De hecho, los bancos centrales que reducen su apoyo se consideran un factor clave en el nefasto comportamiento del mercado.

"Aquellos que escuchen los sonidos de los mercados escucharán el 'ruido de succión' a medida que se retira la liquidez", agrega Thomson.

Hablando de cómo reaccionan los bancos centrales a los datos, la caída de la libra esterlina hoy después de la lectura de la inflación más alta en el Reino Unido en 40 años fue algo contradictoria.

Una inflación que superó el 9% podría haber llevado a los inversores a descontar que el BoE aumentará las tasas de interés más rápido, pero eso no fue exactamente lo que sucedió.

"No creemos que esta impresión proporcione la prueba definitiva para que el BoE suba 50 pb", escribió Modupe Adegbembo, economista del G7 en AXA Investment Managers.

La inflación subyacente es realmente alentadora, argumenta Adegbembo, y se apega a sus expectativas de aumentos de 25 pb en agosto, septiembre y noviembre.

Kallum Pickering de Berenberg señaló que, por una vez, los mercados no estaban a la zaga en el indicador del Reino Unido.

"Aunque la inflación sigue siendo demasiado alta en el Reino Unido y en todo el mundo avanzado, parece casi un alivio que los datos estén en línea con las expectativas después de meses de sorpresas alcistas", dijo.

contador