Las Bolsas se toman un respiro tras los recientes avances

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 abr, 2021 17:39
cbbolsa sh3213

Las acciones europeas finalizan la sesión con descensos moderados tras unos datos que muestran que la economía de la eurozona cayó en una segunda recesión en menos de un año en el primer trimestre, ya que la lentitud en la administración de vacunas y las restricciones pandémicas frenaron el repunte económico.

Alemania fue el principal obstáculo para el crecimiento en el período de enero a marzo, y las exportaciones no pudieron superar una fuerte caída en la demanda de los consumidores confinados, dijeron analistas.

El Euro Stoxx 50 retrocede un 0,48% 3.977,91, mientras que el Ibex 35 se deja un 0,09% a 8.815,0.

"La recuperación económica siempre fue probablemente de naturaleza desigual, y las cifras de crecimiento de esta mañana destacaron exactamente eso", dijo el analista de IG Josh Mahony, señalando que las medidas de confinamiento empujaron a Alemania a una contracción mientras que Francia creció modestamente.

"Sin embargo, la historia de una UE rezagada pronto podría comenzar a cambiar, y la región espera aumentar sus vacunas para cubrir por completo el 70 por ciento de la población a mediados de julio", agregó.

A la presión de venta se sumó un informe que mostraba una desaceleración del crecimiento de la actividad fabril de China debido a la escasez mundial de contenedores de envío, los problemas de la cadena de suministro y el aumento de los fletes.

No obstante, los inversores se mantienen optimistas sobre las perspectivas, ya que grandes sumas de efectivo del gobierno y del banco central se arremolinan en la economía mundial.

"Toda la evidencia todavía apunta a un apoyo continuo de la política fiscal y monetaria en un contexto de ganancias corporativas aceleradas", dijo Mark Haefele, de UBS Global Wealth Management.

"Esto refuerza nuestra opinión de que los mercados pueden avanzar más, con partes cíclicas del mercado, como las finanzas, la energía y las acciones de valor, que probablemente se beneficiarán más del repunte mundial".

Las acciones de Apple perdieron un 0,8 por ciento cuando se abrieron las operaciones en Nueva York después de que la UE acusara formalmente a Apple el viernes de exprimir injustamente a sus rivales de música a través de su App Store en uno de los casos de competencia más grandes en la historia del fabricante del iPhone.

Los mercados estadounidenses se vieron afectados por una recogida de beneficios el viernes.

Wall Street había alcanzado nuevos máximos el jueves con la noticia de que el crecimiento de Estados Unidos se había acelerado más del seis por ciento en el primer trimestre y las solicitudes de desempleo continuaron cayendo a nuevos mínimos de la era de la pandemia.

Los índices estadounidenses también se están beneficiando de las enormes ganancias de esta semana de los pesos pesados de la tecnología Apple, Facebook y Google.

Un poco de toma de ganancias parecía estar estableciéndose el viernes en el rally que ha llevado a los principales índices de acciones de Wall Street a máximos históricos en las últimas semanas.

Las noticias sobre beneficios y crecimiento han sido "tan buenas que a más personas les cuesta creer que puedan durar", dijo Patrick O'Hare, analista de Briefing.com.

"Ese último pensamiento es la esencia de la narrativa del 'crecimiento máximo' que está emergiendo como un viento en contra más contundente para el mercado alcista", dijo.

"Por supuesto, puedes avanzar con viento en contra, solo que se necesita más esfuerzo y tiempo para hacerlo".

contador