Las bolsas europeas rebotan en apertura...¿durará este rebote?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 sep, 2022 09:27
bolsacb2

"Apertura alcista en las bolsas europeas, tras los recortes de ayer. Los mercados siguen pendientes de los datos más adelantados de ciclo, que resisten mejor en EEUU (hoy confianza consumida del Conference Board podría mejorar ligeramente en septiembre), pero empeora significativamente en Europa, y sobre todo en Alemania, donde ayer vimos cómo la IFO se situaba muy por debajo de lo esperado en septiembre.

Este es el cuarto mes de caídas y con un tono especialmente negativo en el componente de expectativas (en mínimos del Gran Confinamiento) que apunta a un invierno duro y que acerca a la economía alemana a la recesión, afectada por el shock energético y la desaceleración económica global", afirman los analistas de Renta 4 Banco en su comentario de apertura. Añaden:

En este sentido, ayer la OCDE revisó a la baja sus previsiones de crecimiento económico, especialmente para 2023. Espera un PIB 2023 global +2,2% (-0,6pp vs junio), con EEUU +0,5% (-0,7pp), Eurozona +0,3% (-1,3pp), España +1,5% (-0,6pp) y destacando la negativa evolución de Alemania -0,7% (-2,4pp). Por otra parte, la OCDE revisa al alza las previsiones de inflación, sobre todo para 2023.

Artículo completo.

contador