Las Bolsas europeas muestran moderadas caídas en la apertura a pesar de la desaceleración del coronavirus

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2020 08:07
cbbolsash12w

Se espera que los mercados europeos abran con ligeras caídas el jueves a pesar de la ralentización en la propagación del coronavirus en China continental, que ha ayudado a otros mercados a repuntar. Los mercados europeos se están resistiendo a la tendencia vista por los índices asiáticos, donde las acciones avanzaron el jueves con la esperanza de que el brote de coronavirus podría estar disminuyendo en medio de una caída en el número de nuevos casos del virus y de medidas de estímulo adicionales en China.

Hasta el 19 de febrero, la Comisión Nacional de Salud de China reportó 114 muertes adicionales por el virus y 394 nuevos casos confirmados. Eso eleva el total de muertes en China a 2.118 y los casos confirmados a 74.576 casos. El número de nuevos casos fue drásticamente más bajo que los 1.749 reportados el día anterior. Se produjo un día después de que Beijing modificara su protocolo de diagnóstico anterior.

Las acciones en Asia también subieron después de que China redujera sus tasas de interés de referencia para mitigar el impacto económico del brote del coronavirus. Las acciones de China continental aumentaron por la tarde, con el compuesto de Shanghái subiendo un 0,5%. El compuesto de Shenzhen también ganó un 1%, mientras que el componente de Shenzhen avanzó un 1.3%.

Los precios del petróleo también subieron casi un 1% el jueves, extendiendo las ganancias de la sesión anterior, ya que las preocupaciones sobre posibles interrupciones del suministro y una disminución de la demanda se disiparon con la fuerte caída en los nuevos casos de coronavirus.

En otras noticias, un hombre sospechoso de disparar fatalmente a nueve personas en la ciudad alemana de Hanau fue encontrado muerto en su casa la madrugada del jueves, informó Associated Press, horas después de los ataques dentro y fuera de dos salones de hookah.

Los resultados empresariales en Europa vendrán de AF-KLM, Accor, Schneider Electric, Swiss Re, Anglo American, Lloyds Banking Group y BAE Systems, entre otros. En el frente de los datos, se publica una lectura preliminar de la confianza del consumidor en la zona euro en febrero y las cifras de ventas minoristas del Reino Unido para enero.

contador