Las Bolsas consolidan tras los máximos de ayer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2017 17:41

Las acciones europeas cierran con moderados descensos después de los máximos multimensuales de ayer, mientras que el índice mundial de las acciones, que ayer alcanzó máximos históricos, se toma un respiro tras el reciente rally. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,29% y el Ibex 35 avanza un 0,17% impulsado por las subidas de Telefónica, Repsol e Iberdrola.

El dólar corrige después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraran que las autoridades monetarias no tienen prisa por subir las tasas de interés.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro EEUU y de la zona del euro cayeron o se mantuvieron estables, ya que los responsables políticos del BCE también señalaron que no se estaban dejándose llevar por las señales de que la economía de la zona euro está cobrando fuerza.

Las probabilidades de una subida de tasas en Estados Unidos en marzo siguen siendo bajas, como lo muestran los precios de los futuros que sólo otorgan una posibilidad del 18 por ciento, de acuerdo con la herramienta FedWatch del CME Group.

El índice paneuropeo de acciones Stoxx 600 se acercó a máximos de 14 meses, pero perdió fuelle al final de la sesión. La caída del 4 por ciento de la minera Rio Tinto y un descenso de casi el 5 por ciento en EasyJet, que estaban entre las compañías cuyas acciones pagaron dividendos, pesaron sobre el índice.

"El patrón de crecimiento en Europa sigue siendo muy condicional al grado de las medidas del BCE", dijo el economista jefe del banco central de la eurozona, Peter Praet, en Londres.

"Estas economías siguen siendo fundamentalmente frágiles, por lo que "no complacencia" es el principal mensaje".

El índice más amplio de acciones MSCI de Asia-Pacífico de ex-Japón repuntó un 0,2 por ciento, alcanzando su nivel más alto desde julio de 2015 durante el día.

El índice MSCI All World de 46 países corregía después de tocar un máximo histórico el miércoles.

Las actas de la Fed mostraron que muchos políticos creían que sería apropiado elevar las tasas "bastante pronto" si los empleos y los datos de inflación cumplen con las expectativas. Pero también destacaron la profunda incertidumbre sobre el programa económico del presidente Donald Trump.

Eso ayudó a apoyar la opinión de muchos economistas y traders de que la Fed hará el movimiento en junio o mayo como muy pronto.

El euro, que ha sido castigado por los nervios de los inversores sobre las elecciones presidenciales de Francia, que se celebrarán en abril y mayo, se elevó a 1.0584 dólares.

El reciente repunte de la libra esterlina frente al euro continuó a pesar de las advertencias de que Escocia podría estar preparándose para otro referéndum de independencia.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se mantuvieron estables en el 2,415 por ciento, habiendo caído después de las actas.

Los equivalentes alemanes, el índice de referencia para los préstamos de la zona del euro, subieron un punto básico al 0,28 por ciento, cerrando el miércoles en el 0,27 por ciento.

Los rendimientos franceses a 10 años cayeron 6 puntos básicos, después de que el influyente centrista Francois Bayrou dijera el miércoles que no se presentaría a las elecciones, pero que apoyaría al joven Emmanuel Macron, un movimiento que ve reforzadas las posibilidades de Macron.

contador