Las Bolsas consiguen minimizar los descensos ante los resultados prometedores de la vacuna de Pfizer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jul, 2020 17:39
cbcoronavirus bolsa

Las acciones europeas consiguen reducir sensiblemente las pérdidas de toda la mañana por las noticias positivas del desarrollo de una vacuna contra el Covid-1, aunque los temores de otra ronda de medidas de confinamiento en Estados Unidos tras un aumento récord en los casos de coronavirus sigue pesando en el ánimo inversor.

El Euro Stoxx 50 se deja un 0,30% tras perder más de un 1,5% por la mañana, mientras que el Ibex 35 retrocede un 0,06% a 7.227,4.

Una vacuna ovid-19 desarrollada por Pfizer Inc y la firma alemana de biotecnología BioNTech se mostró prometedora y se encontró que era bien tolerada en ensayos en humanos en etapas tempranas.

Las acciones de Pfizer subieron un 4,1% con las noticias, mientras que BioNTech ganó un 3%, ayudando a mejorar el estado de ánimo en Europa y Wall Street después de que Estados Unidos registrara 47.000 nuevos casos de coronavirus el martes, el mayor aumento de un día desde el inicio de la pandemia.

Los mercados de todo el mundo rebotaron el último trimestre con la esperanza de que las economías estén comenzando a recuperarse de la severa y repentina recesión después de que los gobiernos detuvieran la actividad económica con la esperanza de frenar la propagación del coronavirus. Pero un reciente resurgimiento de los casos de COVID-19, particularmente en el sur y el oeste de los EE.UU., ha generado dudas sobre si esas esperanzas fueron prematuras o exageradas.

Los inversores también se han centrado en los signos de una recuperación económica con la disminución de las medidas de confinamiento inducidas por el coronavirus. Los datos del miércoles mostraron que una caída en la fabricación mundial se estaba suavizando en junio, con cifras en Estados Unidos que alcanzaron su nivel más alto en más de un año.

El Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) dijo que su índice de actividad fabril nacional subió a una lectura de 52.6 el mes pasado desde 43.1 en mayo, terminando con tres meses consecutivos de contracción.

Anteriormente, un informe separado sugería que los empleadores privados contrataban más trabajadores de los que recortaron en junio. El procesador de nóminas ADP también revisó sus números reportados anteriormente para mayo, diciendo que los empleadores privados en realidad agregaron casi 3.1 millones de empleos ese mes en lugar de recortar 2.8 millones.

El jueves, todos los ojos estarán puestos en el informe de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo.

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió a 0,69% desde 0,65% a última hora del martes. Tiende a moverse con las expectativas de los inversores para la economía y la inflación.

El barril de crudo estadounidense subió 0.4% a $ 39.44. El crudo Brent, el estándar internacional, subió 1.2% a $ 41.78.

contador