Las Bolsas asiáticas se recuperar tras la estabilización del petróleo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2017 08:15

Los mercados asiáticos cotizan cautelosamente al alza el jueves, ya que los precios del petróleo subieron ligeramente después de alcanzar un mínimo de diez meses durante la noche.

El Nikkei 225 subió un 0,17 por ciento y el Kospi subió un 0,3 por ciento. El australiano S&P/ASX 200 recuperó un 0,8 por ciento, con las acciones de energía y materiales mostrando signos de recuperación después de las ventas en la sesión anterior.

Los mercados de China también estaban en el verde. El índice Hang Seng cotiza más alto, con un alza del 0,56 por ciento. En el continente, el Compuesto de Shanghai avanzó un 0,76 por ciento y el Compuesto Shenzhen agregó un 0,03 por ciento.

Los precios del petróleo cedieron las ganancias anteriores para bajar en Asia. El estadounidense West Texas Intermediate cayó un 0,05 por ciento a 42,51 dólares por barril y el crudo Brent bajó un 0,11 por ciento a 44,77 dólares.

Los precios cayeron más de un 2 por ciento durante la noche a pesar de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) anunciara que los inventarios habían caído más de lo esperado.

"El pánico ha dado paso a la paranoia", dijo Vandana Hari, de Vanda Insights, a CNBC, citando la venta técnica y la mentalidad de ganado como posibles razones por las que los mercados no lograron recuperarse a pesar de la reducción en los inventarios estadounidenses durante la noche.

Con los precios del crudo Brent por debajo de los 45 dólares, la OPEP podría verse obligada a profundizar en los recortes de producción, agregó Hari.

El dólar se negoció en 97.506 contra una cesta de rivales, bajando desde un máximo de 97.802 visto en la última sesión.

contador