Las Bolsas asiáticas extienden las subidas al reducirse las tensiones geopolíticas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ago, 2017 08:13

Las acciones asiáticas extendieron el rebote de ayer ante lo que parece una mayor calma en las recientes tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte, mientras los activos refugio seguían perdiendo terreno.

Todos los principales índices regionales cotizan en color verde, con los precios impulsados ​​por un fuerte comportamiento en Wall Street y Europa y alimentados aún más por lo que parece un retraso de los planes de Pyongyang para lanzar misiles cerca de Guam.

"Las tensiones entre los EE.UU. y Corea del Norte parecían enfriarse un poco - al menos en el lado estadounidense y eso animó a los alcistas a comprar acciones una vez más", dijo Greg McKenna, analista de AxiTrader.

"Los inversores estadounidenses han encontrado difícil ignorar la potente combinación de un fuerte crecimiento de los beneficios, un bajo rendimiento de los bonos y un menor dólar estadounidense", dijo Ric Spooner, analista de CMC Markets en Sydney.

El dólar volvió a superar los 110 yenes, después de caer a mínimos de ocho semanas por debajo de los 109 yenes, mientras los inversores huían a activos de refugio la semana pasada.

La renovada atención a los fundamentos económicos se produjo cuando la calma regresó a los mercados globales y las tensiones geopolíticas se desvanecieron.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, y el secretario de Estado Rex Tillerson escribieron en The Wall Street Journal que Estados Unidos no "tiene interés" en el cambio de régimen en Pyongyang y subrayó la importancia de una solución diplomática a la crisis.

Y el líder norcoreano Kim Jong-Un insinuó el martes que mantendría congelado el plan de probar misiles contra el territorio de la isla de Guam, en el Pacífico, diciendo que "vería un poco más la tonta y estúpida conducta de los Yankees".

Los inversores también parecían tomar en sus pasos una advertencia de China que "no se quedará ocioso" si Estados Unidos toma medidas que perjudican los lazos comerciales después de que el presidente Donald Trump lanzara una investigación sobre las prácticas de propiedad intelectual de Pekín.

En los mercados de materias primas, el oro activo refugio se negociaba a US $ 1.275 la onza, por debajo de los US $ 1.292 alcanzados el viernes pasado.

contador