Las acciones tienen poco que temer ahora. El miedo en sí mismo ha regresado.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2021 19:11
brokercbganga11

Los indicadores del miedo de Wall Street están haciendo sonar algunas alarmas después de la peor semana del S&P 500 en casi tres meses. Pero eso es en realidad una buena señal para este mercado alcista a largo plazo, según Sundial Capital Research Inc.

Si bien el comercio de opciones muestra que la volatilidad implícita ha aumentado, el nivel real de fluctuaciones de precios se está reduciendo hacia mínimos a largo plazo. Ese tipo de divergencia tradicionalmente ha señalado dolor a corto plazo seguido de ganancias a largo plazo.

"Entonces, ¿quién sabe más, los inversores en acciones o los operadores de volatilidad?" preguntó Jason Goepfert de Sundial Capital en una nota el lunes. "A corto plazo, los operadores de opciones son 'más inteligentes', mientras que a medio plazo, los inversores lo han sido".

Los inversores están pagando por opciones debido a la preocupación por riesgos como una política monetaria menos generosa y el impacto de Covid-19, mientras que los catalizadores de nuevos repuntes son más difíciles de detectar, escribió el estratega de derivados de Susquehanna Chris Murphy en una nota el lunes. Los estrategas de firmas como Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley y Deutsche Bank AG advirtieron recientemente que la confusión podría estar llegando a los mercados.

Sundial analizó lo que sucedió antes cuando el S&P 500 estaba dentro del 1% de un récord y la divergencia del Índice de Volatilidad Cboe de la volatilidad realizada de 30 días del S&P 500 estaba en el 75% superior de su rango.

La ocurrencia de ese escenario la semana pasada fue la novena vez que se manifestó desde al menos 1995. Durante las ocho instancias anteriores, las siguientes de una a cuatro semanas vieron al S&P luchar por mantener ganancias significativas. Pero durante los siguientes dos meses, se recuperó cada vez, dijo Goepfert de Sundial. No hubo ocasiones en las que las pérdidas importantes afectaron a la renta variable a largo plazo.

Eso subraya el argumento de que el ataque de nervios en los mercados es un desarrollo potencialmente positivo para las acciones porque destaca la falta de la exuberancia que precede a las grandes caídas.

"En mis 40 años en la calle, nunca hemos visto a seis bancos de nivel 1 pedir colectivamente una gran caída cuando el mercado estaba dentro del 1% de sus máximos históricos", Rick Bensignor, director ejecutivo de Bensignor Investment Strategies y ex estratega en firmas como Morgan Stanley, escribió en una nota fechada el lunes. “Suele ser todo lo contrario. Entonces, no creo que esto lleve a una disminución de más de 500 puntos en el SPX. 5% - seguro; cualquier momento. Pero el 15%: creo que es muy poco probable ".

contador