Las acciones europeas abrirán fuertemente a la baja por el temor a que el coronavirus se esté extendiendo en Italia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2020 08:09
cbbolsa bajista she11

Las acciones europeas abrirán a la baja el lunes a medida que los inversores se centran en la continua propagación del coronavirus y observan cómo Italia lidia con el mayor brote de coronavirus fuera de Asia.

Las preocupaciones por el coronavirus continúan dominando los titulares y en Europa, y existen preocupaciones generalizadas sobre la propagación del virus en el norte de Italia.

Una tercera persona infectada con el coronavirus murió en Italia el domingo, dijo un funcionario regional, y se han reportado más de 130 casos desde el viernes. El gobierno ha puesto en cuarentena a una docena de ciudades del norte y ha cerrado escuelas, museos y cines, mientras que otros eventos públicos, incluidos los partidos de fútbol, ​​han sido cancelados y el Carnaval de Venecia se interrumpió.

Irán y Corea del Sur también han visto un fuerte aumento en los casos del virus. Mientras tanto, en China, el centro de la epidemia, la Comisión Nacional de Salud reportó 150 muertes adicionales y 409 nuevos casos confirmados desde el 23 de febrero.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo a la CNBC el domingo que los funcionarios estadounidenses tendrán una mejor idea de cómo el brote de coronavirus afectará la economía en "tres o cuatro semanas".

En otras noticias, en la política de EE.UU., Bernie Sanders obtuvo una clara victoria en las asambleas de Nevada del fin de semana, lo que lo convirtió en uno de los principales candidatos para la nominación presidencial demócrata.

En el frente de los datos, el instituto Ifo de Alemania publica sus encuestas sobre la confianza y las expectativas empresariales alemanas para febrero.

contador