Las acciones de Asia cotizan mixtas a pesar de la fortaleza en Wall Street

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2018 08:08
cbasia short324

Las acciones de Asia flaquearon el martes después de unos datos mixtos de la economía china, pero las pérdidas fueron limitadas debido a que los inversores centraron su atención en las ganancias corporativas y en Siria.

El dólar apenas cambió y la demanda de bonos del Tesoro de los EE.UU. disminuyó a medida que el apetito por el riesgo mejoró, ya que los inversores consideraban que los ataques liderados por Occidente contra Siria eran una intervención puntual.

La economía de China creció un 6,8 por ciento en el primer trimestre de 2018 frente al año anterior, según datos oficiales del martes, sin cambios desde el trimestre anterior.

Pero los datos separados mostraron que la producción industrial de marzo no cumplió con las expectativas y el crecimiento de la inversión en activos fijos del primer trimestre se desaceleró, moderando las ganancias del mercado accionario.

"Aquí hay dos historias, una hacia atrás y otra hacia adelante", dijo Robert Subbaraman, economista jefe para Asia, excluyendo a Japón en Nomura en Singapur. "Por debajo del crecimiento estable del PIB, se produce un rápido reequilibrio de los sectores industriales, de inversión y de la vieja economía hacia el consumo, los servicios y los sectores de la nueva economía como la tecnología. Esto es alentador".

"Los datos más oportunos de marzo, sin embargo, apuntan a signos incipientes de una desaceleración del crecimiento en marcha, liderada por estos viejos sectores de la economía", dijo Subbaraman.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón disminuyó un 0,15 por ciento.

El KOSPI de Corea del Sur bajó un 0,15 por ciento y el Hang Seng de Hong Kong permaneció plano.

El índice de Shanghai cayó un 0,35 por ciento y el Nikkei de Japón se mantuvo sin cambios. Las acciones australianas ganaron un 0,3 por ciento.

"Los mercados se habían estado preparando para una posible escalada en Siria después de las advertencias anteriores del presidente Trump. La acción militar, sin embargo, ha sido limitada, dando alivio ", dijo Kota Hirayama, economista senior de mercados emergentes de SMBC Nikko Securities en Tokio.

"Dicho eso, la imagen subyacente no ha cambiado. El conflicto continúa en Siria y las cuestiones comerciales siguen sin resolverse. La geopolítica tendrá un impacto en los mercados nuevamente".

El índice del dólar frente a una cesta de seis monedas principales mostró pocos cambios a 89.415 después de perder un 0,4 por ciento durante la noche.

El euro se mantuvo estable en $ 1,2382.

El crudo Brent ascendió un 0,3 por ciento a 71,66 dólares por barril.

contador