"La Fed baja los tipos 25 puntos y Trump dice que no tienen tripas ni sentido ni visión, me parto"

La preapertura según Experiencia Trading

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 sep, 2019 08:41
powellbolsa1

Buenos días, ayer la Reserva Federal redujo los tipos de interés en EEUU otro cuarto de punto (25 puntos básicos) para dejarlos en el rango de 1,175%-2,00%. Era lo esperado por la inmensa mayoría de los analistas. Menos Trump, claro, que quería un recorte total para dejar los tipos a cero. Su irritación al ver que la Fed no seguía sus indicaciones fue tal que los tildó de no tener las “tripas, ni el sentido ni la visión” para acometer medidas que ayudarían notablemente al país. A este muchacho no le enseñaron formas cuando era más pequeño y ahí estamos.

Aunque la decisión no fue unánime (dos integrantes del comité preferían dejar los tipos sin cambios y otro quería bajar 50 puntos básicos), la media de opiniones de los 17 miembros opina que los tipos permanecerán bajos durante un tiempo mayor que el previsto hasta ahora. Y eso que la economía se ve suficientemente sana. Powell comentó están en una situación inusual porque la economía está por si misma fuerte pero hay riesgos significativos que deben resolver los funcionarios elegidos, léase, la Administración de Trump. Y se refiere al caos comercial internacional montado por el caballerete.

Por lo demás, esta noche el Banco de Japón mantuvo su política sin cambios aunque se abrió a realizar modificaciones en el futuro. El yen se reforzó y subió de sus mínimos de las últimas siete semanas.

Hoy le toca al Banco de Inglaterra plantearse los tipos en el Reino Unido y no se esperan cambios tampoco, pero el mercado estará muy pendiente de las declaraciones posteriores de Carney, su gobernador, al que por cierto se le está planteando que se mantenga en su puesto a partir de enero de 2020, cuando terminaba su recorrido, para apoyar el proceso de Brexit desde el banco central.

Mis amigos de Londres me indican que puede ser un día interesante en el USDJPY y en el GBPUSD. Éste último par ya empieza a activarse, de momento a la baja. En otros mercados, el oro está acariciando de nuevo los 1500 dólares la onza después de la sueva subida de esta noche y los petróleos toman inclinación alcista en la apertura de los mercados europeos. El bitcoin renquea justo debajo de los 10.000 pero como es una cabra loca, los impulsos alcistas pueden venir de golpe, según me indica un operador institucional que apuesta por niveles de 10,200-10.200 esta misma mañana, basándose en tantas cosas que no puedo detallarlas.

contador