¿La "burbuja IA" a punto de estallar? Esta acción podría caer un 50% en los próximos 12 meses.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 abr, 2024 10:37 - Actualizado: 08:37
iacbburbuja1

No es oro todo lo que reduce el mundo IA. De hecho, la sobrevaloración que han alcanzado algunos valores es extrema corriendo el riesgo de una profunda corrección que afectará a muchos inversores, y que probablemente se traslade al conjunto del sector. Pongamos un ejemplo:

Arm, la empresa británica de diseño de semiconductores, ha visto dispararse el precio de sus acciones desde que informó sus ganancias del tercer trimestre en febrero. La acción ha subido un 65% este año, impulsada por lo que Morningstar llama la narrativa de la “palabra de moda de la IA” y la capacidad de la compañía para aumentar las regalías después del lanzamiento de su última arquitectura de chip.

Arm desarrolla y diseña planos para microprocesadores y cuenta con empresas como Nvidia. y manzana como algunos de sus mayores clientes. El modelo de negocio de la empresa se basa en ingresos por licencias (o regalías) por cada chip que sus clientes producen utilizando sus diseños.

Sin embargo, Morningstar cree que el precio actual de las acciones está sobrevalorado y podría caer un 54% hasta los 57 dólares.

“Después de que la compañía informara sus ganancias el 7 de febrero, sus acciones se dispararon más del 50% y se han negociado cerca de $140 desde entonces, impulsadas por una narrativa exagerada de inteligencia artificial combinada con entusiasmo por los recientes aumentos en las tasas de regalías después de la introducción de su arquitectura más nueva. Armv9”, dijo el analista de Morningstar Javier Correonero en una nota a los clientes el 28 de marzo recogida por la CNBC.

Si bien reconoció que Arm se está desempeñando bien y se está beneficiando del crecimiento de la inteligencia artificial, Morningstar dijo que la historia de la IA de la compañía es “auxiliar” en comparación con la de Nvidia, un gran beneficiario de las ventas de chips de IA. La firma de investigación no espera que Arm experimente un crecimiento de ganancias “ni cercano al de Nvidia”.

El precio objetivo de Morningstar para Arm, que la empresa llama estimación de valor razonable, es de 57 dólares por acción. Esto supone una tasa de crecimiento anual del 17% durante la próxima década y un margen de beneficio superior del 44%.

contador