La Bolsa francesa toca máximos de 9 años tras las elecciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2017 11:24
cbmacron823

El mercado de valores francés ha alcanzado su nivel más alto en nueve años mientras el rally tras la primera vuelta electoral del país se acelera. El CAC 40 ha superado su máximo de abril de 2015, y ahora avanza un 4,5% a niveles vistos por última vez en 2008, antes de la crisis financiera.

Las acciones industriales y las compañías financieras están en plena demanda gracias al optimismo de que es poco probable que Francia elija a un presidente de euroscéptico.

Los inversores se sienten aliviados porque el candidato de la extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon no se unió a Marine Le Pen en la segunda vuelta.

La principal preocupación de los inversores y traders que vigilaban las elecciones francesas era que a los votantes se les presentaría una opción entre los candidatos anti-UE en la izquierda y la derecha en la segunda vuelta.

Con cerca del 55% de respaldo a candidatos a favor de la UE durante el fin de semana y las encuestas claramente apuntando a una victoria de Macron frente a Le Pen, el euro se recupera fuertemente.

Las acciones y los bonos también están reflejando las buenas noticias, con los rendimientos de los bonos cayendo y los mercados de valores en máximos multianuales.

Y en Berlín, la bolsa de Alemania ha alcanzado un récord en los últimos minutos.

contador