Hoy: “Tono flojo. Powell… y política americana delicada.”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2020 10:19
brokerboring

"Enfrentamos una sesión marcada por la macro y los banqueros centrales. Comparecen 6 consejeros de la Fed, pero lo más importante es que tanto Powell (Fed) como Mnuchin (Tesoro) comparecen ante el Senado. Ayer ya varios consejeros, incluido Powell, pero también Clarida, Evans, Mester, Quarles y Rosengren avisaban de que urgen nuevas ayudas fiscales para sostener la recuperación económica. Intentan presionar a las Cámaras para que aprueben nuevas de ayudas por desempleo y a PYMES", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes. Añaden:

La falta de acuerdo entre demócratas y republicanos hace temer que no haya novedades de calado hasta después de las elecciones (3 Nov.). La recuperación del empleo y salarios en base a los estímulos aplicados han sostenido el poder adquisitivo de las familias. Pero sin nuevos estímulos el consumo privado, pilar de la economía, se resentirá. Por eso Powell y Mnuchin insistirán en que la política fiscal acompañe a la política monetaria. En plena campaña electoral es altamente improbable un acuerdo político para aprobar más estímulos fiscales y el desenlace cada vez más incierto de las elecciones (en formas y en fondo) pone cada vez más nervioso al mercado. El IFO alemán (10h) volverá a mejorar, pero parece ya descontado y no empujará a las bolsas.

Por todo esto, pero principalmente por el enfoque cada vez más confuso y delicado sobre las elecciones americanas, estimamos otra sesión de tomas de beneficios. De momento no cambia el fondo del mercado, pero faltan catalizadores y aumenta la volatilidad. Ahora el tono de la política americana y el desenlace electoral es la clave, incluso por delante de la vacuna.

contador