Hoy: “Jornada de transición, los mercados deberían mejorar jueves/viernes si los resultados empresariales apoyan.”

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2024 09:17
brokercbeuropa3

Los bancos centrales dan una de cal y otra de arena: Lagarde (BCE) dijo durante una entrevista en la CNBC que, si no hay sorpresas negativas, el BCE bajará tipos pronto.

En cambio, Powell (Fed) lanzó un jarro de agua fría criticando la evolución de la inflación, apuntó que los recortes de tipos no son inminentes y que la política monetaria necesita tiempo para dar resultados.Amanecemos con resultados de LVMH que aparentan algo de debilidad por China, pero es probable que el valor aguante bien porque las perspectivas para siguientes trimestres parecen buenas (Comprar; Pr.Obj. 855€ vs 781,8€ cierre ayer).

Las cifras de ASML parecen mixtas y perspectivas algo flojas. Y la inflación en R.Unido ha salido peor (o menos buena) de lo esperado: +3,2% vs +3,1% esperado vs +3,4% Feb., con Subyacente +4,2% vs +4,1% vs +4,5%. Nada de esto ayuda de cara a la sesión.

Hoy hablan varios banqueros centrales (Mester de la Fed; Schnabel, De Cos y Cipollone del BCE; Bailey del BoE) y la Fed publica su Beige Book (20h), que confirmará la solidez de la economía americana, lo cual no es novedad y no influirá. Los futuros marcan ligeras bajadas: -0,3% ES-50 y -0,2% S&P 500. Insistimos en que la semana no mejorará hasta el jueves/viernes, tras publicar Netflix e Intuitive Surgical, si la calidad de los resultados corporativos 1T 2024 es buena, cuando haya cifras suficientes para extraer una opinión fiable. Estimamos que hoy continuará el goteo a la baja en las bolsas.

Fuente: Análisis Bankinter.

contador