Hoy: “Intensidad en resultados, a la espera de Lagarde”

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jul, 2021 10:09
brokercbganga11

Protagonismo empresarial en la jornada de hoy, a la espera de la próxima reunión del BCE mañana jueves. Las declaraciones de Lagarde, posteriores al cambio de estrategia de política monetaria (hacia un objetivo de inflación simétrico del 2%) anticipaban un nuevo guidance de estímulos monetarios una vez concluya el programa de compras actual (PEPP en marzo 2022).

Por el lado empresarial, en Europa antes de la apertura ASML volvía a sorprender en expectativas de crecimiento de Ventas y el anuncio de un nuevo plan de recompra de acciones y SAP elevaba previsiones para el conjunto del año. Daimler bate ampliamente expectativas, aunque revisa ligeramente guidance de Mercedes. En EE.UU. con un 12% publicado siguen destacando las sorpresas positivas, más del 87%. En la jornada de hoy destaca la publicación de J&J, Coca-Cola y Baker Hughes.

En resumen, esperamos una nueva jornada con tono positivo apoyada por la mejora de los resultados empresariales y ante la expectativa del mensaje de apoyo monetario del BCE.

contador