"Hay cierto mal de altura tras el buen comportamiento en 2021"

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 oct, 2021 12:41
broker600ex

A efectos prácticos, la sesión empieza a las 14:30h con el Empleo en EEUU (Creación de Empleo no Agrícola/Payrolls…). El mercado laboral americano va bien - Tasa de Paro a la baja, Salarios al alza & Demanda/JOLTS>Oferta/Nº Parados -, por eso la Fed es proclive a reducir las compras de bonos/tapering pronto ¿noviembre?

No es mal síntoma que los bancos centrales reduzcan estímulos si la economía va bien, pero es inevitable que las bolsas se paren a pensar: (i) hay cierto mal de altura tras el buen comportamiento en 2021 (+17,1% el S&P 500, +15,3% en el EuroStoxx-50, …), (ii) surgen dudas sobre la capacidad de resistencia de los márgenes empresariales por el aumento en los costes de producción (materias primas, salarios y tipos) y (iii) los indicadores de actividad (PMI´s) anticipan un impasse en el ritmo de crecimiento para 4T 2021.

Hoy, lo normal es que (i) los Payrolls cumplan o superen expectativas, al menos eso invita a pensar el ADP publicado el miércoles, (ii) los bonos sientan algo más de presión (subidas de TIR) y (iii) las bolsas duden hasta las 14:30h (volatilidad) para terminar cerrando ligeramente al alza.

contador