Hablemos sobre la apertura hoy de las bolsas europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2018 09:18
broker681yd

Las bolsas europeas comienzan la sesión ligeramente a la baja, en una jornada que estará marcada por el Consejo Europeo en el que las autoridades británicas y europeas deberían presentar un acuerdo, aunque la incertidumbre en torno al mismo es cada vez más alta.

Los principales escollos siguen residiendo en la frontera irlandesa y en cómo será la futura relación entre Reino Unido y la Unión Europea. No se descarta que las negociaciones se prolonguen hasta finales de año. Theresa May, por su parte, estaría dispuesta a extender un año el periodo de transición hasta 3 años.

En el plano macro, la atención estará en la segunda encuesta adelantada de octubre, la Philly Fed, con el precedente de la cifra de Nueva York conocida el lunes y que sorprendió positivamente al situarse por encima de lo esperado y del dato de septiembre. Por su parte, las Actas de la Fed conocidas ayer apuntaron a que continuarán las subidas, en un entorno de economía y mercado laboral fuertes y una inflación en torno a su objetivo del 2%. Recordamos que la Fed apunta a una cuarta subida de tipos este año (en la reunión de diciembre) a la que seguirían otras tres en 2019 y una más en 2020 hasta alcanzar un nivel de llegada de 3-3,5%, acorde con una gradual normalización monetaria. El dólar se aprecia hasta 1,148 USD/Eur.

En Japón hemos conocido la balanza comercial de septiembre, que pasa a superávit de 13.960 mln Yen vs -45.100 mln Yen y anterior -438.400 mln Yen. (Leer más)

contador