Futuros EEUU apuntan a caídas en la apertura

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ene, 2022 13:27
cbwall street she121

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses caen el lunes después de registrar pérdidas en su primera semana del nuevo año, mientras que los grandes bancos extendieron sus ganancias a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron a un nuevo máximo de dos años.

El rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzó el 1,80% en las primeras operaciones, un nivel visto por última vez a principios de 2020, habiéndose disparado 25 puntos básicos la semana pasada en su mayor movimiento desde finales de 2019.

Los grandes bancos como JPMorgan Chase & Co, Goldman Sachs, Bank of America Corp, Morgan Stanley y Citigroup Inc ganaron entre un 0,3% y un 0,8% en las operaciones previas a la apertura.

Las empresas de crecimiento megacap, incluidas Apple Inc, Amazon.com Inc, Microsoft Corp, Meta Platforms Inc y Tesla Inc cayeron entre un 0,2% y un 1,1%.

Tesla lideró las caídas con un descenso del 1,1% después de que el director ejecutivo, Elon Musk, tuiteara el viernes que el fabricante de automóviles eléctricos aumentará el precio en Estados Unidos de su software avanzado de asistencia al conductor.

Muchas acciones de tecnología y crecimiento cayeron en la primera semana de 2022 cuando los inversores comenzaron a recalibrar sus carteras para dar cuenta de una Reserva Federal más agresiva, mientras que el sector bancario ganó un 9,4% la semana pasada, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro se recuperaron debido a las expectativas de alza de tipos.

Los futuros auguran subidas en torno al 0,1% para el Dow Jones y del 0,6% para el Nasdaq.

contador