Euforia en las bolsas por las palabras de Powell...¿está justificada?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 dic, 2022 08:20
brokercbfiesta

Los mercados europeos se dirigen a una apertura alcista el jueves después de que el presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, dijera que en diciembre podrían comenzar aumentos más pequeños de las tasas de interés.

"El miércoles, Powell dijo que espera que el banco central esté en condiciones de reducir el tamaño de las alzas de tasas tan pronto como el próximo mes. Sin embargo, advirtió que es probable que la política monetaria siga siendo restrictiva durante algún tiempo hasta que surjan signos reales de progreso en la inflación", afirma la CNBC que añade:

Los mercados europeos cotizaron al alza el miércoles para cerrar un mes fuerte, ya que los inversores regionales reaccionaron a los últimos datos de inflación de la zona euro en noviembre.

La inflación en el área de la moneda única cayó más de lo esperado en noviembre, alimentando las esperanzas del mercado de que el crecimiento récord de los precios en todo el bloque haya alcanzado su punto máximo y que el Banco Central Europeo comience a frenar sus aumentos de tasas de interés el próximo mes.

contador