Estos son los factores que condicionarán hoy la evolución de los mercados (14/09/20)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 sep, 2020 09:36
brokercbtecnologia

Comenzamos la semana con las plazas europeas al alza recogiendo sobre todo distintos movimientos corporativos en el sector tecnológico (Oracle compra el negocio estadounidense de TikTok, Nvidia compra división de semiconductores de Softbank por 40.000 mln USD).

Hoy en España el Ibex pasará a estar constituido por 34 valores a la espera del resultado de la OPA de Másmóvil. El valor que ocupará su plaza se decidirá en una reunión extraordinaria del Comité Técnico Asesor del Ibex el próximo 7 de octubre, donde el valor mejor posicionado para ocupar el puesto de MAS (en caso de OPA exitosa) es Ebro Foods. A nivel político en Japón estaremos hoy pendientes de la votación del partido liberal para decidir al sucesor de Abe, siendo Yoshihide Suga la elección más probable, y el miércoles se votaría en el Parlamento su nombramiento como primer ministro japonés.

Continuamos muy pendientes de la evolución de la pandemia en Europa, con las infecciones aumentando por encima de los 10.000 casos diarios en Francia y España, volviendo a los máximos de primavera mientras en Reino Unido se alcanza las misma cifra en los últimos tres días que ha llevado a imponer restricciones adicionales en Birmingham, y el presidente austriaco pide responsabilidad a la población ante la probable segunda oleada de casos. Además, Israel anuncia un segundo confinamiento de tres semanas para frenar el repunte de casos de las últimas semanas.

Artículo completo.

contador