Esto es lo que hay que tener en cuenta antes de que abra Wall Street

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ene, 2022 14:43
WallStreet-1

Los futuros de acciones de EE.UU. suben ligeramente el jueves antes de lo que se espera sea otro informe de inflación caliente. El Nasdaq subió el miércoles, liderado por la recuperación de las acciones tecnológicas por tercera sesión consecutiva.

El Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 obtuvieron ganancias por segundo día consecutivo, y cada uno de ellos terminó el miércoles a menos del 1,5% del cierre récord de la semana pasada. El Nasdaq terminó el miércoles 5,4% lejos de su último cierre récord en noviembre. (CNBC)

Las ganancias de las empresas del S&P 500 aumentaron casi un 50 % en 2021, según estimaciones (CNBC)

Se espera que los datos de diciembre del gobierno sobre el índice de precios al productor, que se publicarán el jueves a las 8:30 a. m. ET, muestren un aumento interanual del 9,8 %. El IPP de noviembre, una medida de la inflación mayorista, subió un 9,6 % año tras año, el ritmo más rápido registrado. El informe del jueves se produce después de que el índice de precios al consumidor de diciembre aumentara un 7% año tras año al ritmo más rápido desde junio de 1982, pero coincidió con las estimaciones. (CNBC)

Los alquileres de Manhattan fueron los más altos jamás registrados en diciembre (CNBC)

También a las 8:30 am ET, el Departamento de Trabajo tiene programado publicar su informe del jueves sobre las solicitudes iniciales de desempleo. Los economistas esperan un total de 200,000 solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez para la semana que finalizó el 8 de enero. Eso sería 7,000 menos que la semana anterior, que mostró datosbien anclado en torno a un nivel que es incluso más bajo que antes de la pandemia de Covid, cuando las nuevas solicitudes promediaban alrededor de 215,000. (CNBC)

Las acciones de Delta Air Lines (DAL) subieron más de un 1,5 % antes de la comercialización después de que la aerolínea registrara el jueves sus mayores ingresos trimestrales desde finales de 2019 . Las ganancias del cuarto trimestre también superaron las estimaciones. Delta dijo que espera una pérdida en el primer trimestre, culpando a la variante Covid omicron. Sin embargo, la aerolínea todavía ve un repunte en la demanda de viajes más adelante y una ganancia este año. (CNBC)

De cara al futuro, la firma global de gestión de activos alternativos TPG (TPG) debutará en el Nasdaq el jueves, la mañana después de fijar el precio de su oferta pública inicial en 29,50 dólares por acción, la mitad del rango esperado. (Presione soltar)

El Comité Bancario del Senado lleva a cabo una audiencia de confirmación a las 10 am ET del jueves para considerar la nominación del Gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard , para convertirse en el próximo vicepresidente de la Reserva Federal. En declaraciones preparadas, Brainard dijo que controlar la alta inflación de décadas es la “tarea más importante” que enfrentan los banqueros centrales. (CNBC)

Los comentarios preparados de Brainard se apegaron al guión de política monetaria utilizado por el presidente de la Fed, Jerome Powell, el martes en su audiencia de confirmación para un segundo mandato. Dijo que la Fed actuará según sea necesario con tasas de interés más altas y otras medidas para asegurarse de que la inflación regrese de sus máximos actuales al objetivo del 2% del banco central. (CNBC)

El presidente Joe Biden planea hacer comentarios el jueves sobre la “respuesta de aumento” de su administración al aumento de los casos de covid. Biden destacará los esfuerzos del gobierno federal para utilizar personal médico militar, a partir de la próxima semana, para ayudar a los hospitales. El presidente también anunciará que se desplegarán seis equipos médicos militares adicionales en Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio y Rhode Island. (AP)

China bloquea varias ciudades mientras se enfrenta a la prueba de omicron antes de los Juegos Olímpicos de Beijing (AP)

Boris Johnson se enfrenta a llamados para renunciar como primer ministro del Reino Unido por “fiestas” de bloqueo (CNBC)

Moderna (MRNA) espera informar los datos para marzo de sus ensayos de vacunas contra el covid en niños de 2 a 5 años. Si el estudio es de apoyo, la compañía dijo que luego solicitaría una aprobación de emergencia para vacunar a ese grupo de edad. Las acciones de Moderna fueron modestamente más bajas en el período previo a la comercialización. (Reuters)

Disney Cruise Line requerirá que los niños muestren prueba de vacunación para abordar (USA Today)

El senador Tommy Tuberville, republicano de Alabama, quien ha sido un crítico acérrimo de China y las empresas allí, desde el verano pasado ha comprado y vendido acciones y opciones en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba (BABA) después de que surgieron preguntas sobre transacciones similares. revelan los informes de divulgación . (CNBC)

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California, dijo anoche que se negará a dar voluntariamente la información solicitada por el comité de selección que investiga los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, una postura que presionará al comité para que lo cite. (CNBC)

KB Home ( KBH) reportó ganancias trimestrales de $1,91 por acción, 14 centavos por encima de las estimaciones, aunque los ingresos de la constructora de viviendas estuvieron ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas. KB Home también emitió una perspectiva positiva para 2022, y sus acciones subieron un 7,7 % en las operaciones previas a la comercialización.

Lennar (LEN) aumentó su dividendo en un 50 %, elevando su pago anual de $1,00 a $1,50 por acción. El próximo dividendo trimestral de la constructora de viviendas de 37,5 centavos por acción se pagará el 10 de febrero a los accionistas registrados al 27 de enero. Las acciones sumaron un 2,4% antes de la comercialización.

El jet 737 MAX de Boeing (BA) podría reanudar el servicio en China tan pronto como este mes, según un informe de Bloomberg. Boeing agregó un 2,6% en la premercado.

Virgin Orbit (VORB) Virgin está programado para hoy lanzar su primer satélite comercial desde que se hizo público. La acción agregó un 2,1% antes de la comercialización después de caer un 5,8% en las operaciones del miércoles.

Taiwan Semiconductor (TSM) reportó ganancias trimestrales récord, y el fabricante de chips superó las previsiones de los analistas y también emitió una perspectiva optimista en medio de la creciente demanda de semiconductores. La acción subió un 3,8% antes de la comercialización.

CNBC.

contador