El sentimiento alcista de los inversores cae a su nivel más bajo desde octubre

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2021 16:15
cbpesimismo optimismo short1

El optimismo de los inversores se redujo la semana pasada al nivel más bajo desde octubre y los bajistas comenzaron a repuntar. El último informe de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales (AAII) mostró un sentimiento alcista, o expectativas de que el mercado de valores subirá en los próximos seis meses, se redujo 4 puntos porcentuales a 36.2%, cayendo por debajo de su promedio histórico de 38%.

Los pesimistas subieron, y los que ven que el mercado de valores perderá valor en los próximos seis meses crecieron hasta el 26,8% del total. Aún así, ese porcentaje bajista aún se mantiene por debajo de su nivel histórico del 30.5%, donde ha estado durante 23 semanas seguidas.

Con esto, el sentimiento neutral, la creencia de que las acciones se mantendrán esencialmente sin cambios, ganó 1,7 puntos porcentuales hasta el 26,8%, situándose por encima de su promedio del 31,5% durante la undécima semana de las últimas 12.

A pesar de estos movimientos, el vicepresidente de la AAII, Charles Rotblut, señala que los tres campos están "dentro de sus rangos históricos típicos". Como se ve en el gráfico a continuación, el balance neto alcista / bajista ahora se inclina 9.4 puntos porcentuales a favor de los alcistas:

contador