El pesimismo cae a un mínimo de 8 semanas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 ago, 2022 15:37
cbpesimismo optimismo short1

El pesimismo de los inversores individuales sobre la dirección a corto plazo del mercado de valores de EE.UU. cayó a un mínimo de ocho semanas en la última Encuesta de sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales (AAII). El optimismo también disminuyó, mientras que aumentó el sentimiento neutral.

La AAII informó que el sentimiento bajista, o las expectativas de que los precios de las acciones caerán en los próximos seis meses, descendieron 2,1 puntos porcentuales hasta el 40,1%.

"La disminución vuelve a colocar al pesimismo dentro de su rango típico de lecturas por primera vez desde el 2 de junio de 2022. (El punto de ruptura entre las lecturas típicas e inusualmente altas es actualmente del 40,5%)", según AAII.

El sentimiento bajista está por encima de su promedio histórico del 30,5% por 35ª vez en las últimas 36 semanas.

El sentimiento alcista, o las expectativas de que los precios de las acciones subirán en los próximos seis meses, cayó 1,9 puntos porcentuales hasta el 27,7%.

"El retroceso pone el optimismo justo en el punto entre las lecturas típicas y las inusualmente bajas", dijo la AAII.

El sentimiento alcista se mantiene por debajo de su promedio histórico del 38,0% por 36ª semana consecutiva.

El sentimiento neutral, o las expectativas de que los precios de las acciones se mantendrán esencialmente sin cambios durante los próximos seis meses, ganó 4,0 puntos porcentuales hasta el 32,2%. Esta es la primera vez en siete semanas que el sentimiento neutral está por encima de su promedio histórico del 31,5%. El sentimiento neutral no estuvo tan alto desde el 21 de abril de 2022 (37,3%).

Con estos cambios, el diferencial alcista-bajista se redujo ligeramente a -12,4% desde -12,6% la semana pasada. Sin embargo, es "inusualmente bajo por 24ª vez en 27 semanas. El punto de entre lecturas típicas e inusualmente bajas es actualmente –10,8%":

La AAII dijo que, "históricamente, el índice S&P 500 ha logrado rendimientos superiores al promedio y superiores a la mediana durante los períodos de seis y 12 meses luego de lecturas inusualmente bajas para el diferencial alcista-bajista".

contador