El apetito por el riesgo regresa a pesar de los temores del Delta

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jul, 2021 17:39
cbbolsaalcista1

Las acciones y el petróleo subieron mientras que los rendimientos de los bonos disminuyeron el miércoles a medida que regresó el apetito por el riesgo, a pesar de los temores sobre el aumento de los casos de la variante del coronavirus Delta en todo el mundo y las preocupaciones persistentes sobre la inflación que habían provocado una huida anterior hacia la seguridad.

Dado que se espera que una reunión clave del Banco Central Europeo el jueves adopte un tono moderado y proporcione un impulso adicional, el índice de referencia STOXX de las 600 acciones más grandes de la región subió un 1,7%.

El Euro Stoxx 50 asciende un 1,78%, mientras que el Ibex 35 recupera un 2,5% hasta los 8.567,0 enteros.

Las acciones podrían recibir un aumento adicional esta tarde si el proyecto de ley de infraestructura bipartidista de $ 1,2 billones del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, puede pasar por una votación de procedimiento planificada a pesar de las apelaciones de los republicanos por demoras.

Después de haber caído a mínimos de cinco meses del -0,44% el martes, el rendimiento del Bund a 10 años de Alemania cotizó 2 puntos básicos al alza a -0,40% cuando una sensación de calma volvió a aparecer en los mercados europeos.

"Los movimientos habían ido demasiado lejos", dijo Jan von Gerich, analista jefe de Nordea.

"Los mercados tienden a hacer eso, pero es peligroso decir que se acabó por ahora hasta que veamos una mayor estabilización".

El índice del dólar se volvió negativo en el día a 92,916 después de tocar 93,194, su nivel más alto desde abril, en las primeras operaciones, mientras la moneda estadounidense superó al oro como el activo de refugio elegido.

Mientras tanto, la libra esterlina obvió la demanda de Gran Bretaña de un nuevo acuerdo de la Unión Europea para gobernar el comercio posterior al Brexit con Irlanda del Norte, subiendo un 0,38% a 1,3678 dólares.

Una serie de resultados positivos de firmas europeas de primera línea fortalecieron el estado de ánimo positivo en los mercados de valores, con las acciones de viajes y ocio subiendo un 4% después de haber sido golpeadas recientemente por las preocupaciones sobre un resurgimiento de casos de coronavirus

Además de mirar más allá de esos casos en aumento, los inversores parecieron aliviar las preocupaciones de que los datos de la semana pasada que mostraban un aumento en los precios al consumidor de Estados Unidos en junio podrían llevar a la Reserva Federal a poner fin más rápido a las medidas de estímulo de emergencia.

Ese vuelo anterior a refugios seguros había reducido el rendimiento de los EE.UU. a 10 años más de 20 puntos básicos en el espacio de una semana, pero subieron el miércoles a 1,2817%.

El oro también perdió algo de su reciente brillo, con los precios al contado cayendo un 0,4%.

Aumento de infecciones

El estado de ánimo más positivo en las acciones europeas el miércoles contrastó con una caída del 0,02% en el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón, mientras Corea del Sur informó de un récord diario de nuevas infecciones.

El KOSPI de Seúl cayó un 0,52% y el índice Hang Seng de Hong Kong un 0,4%.

"Si bien parte del mundo está ignorando el aumento de las infecciones a medida que las tasas de vacunación limitan la gravedad de cualquier síntoma de nuevos casos, hay pocas partes del mundo que pueden ignorar esto por completo", dijo Rob Carnell, economista jefe de Asia-Pacífico de ING.

Los precios del petróleo subieron más del 3% debido a que la mejora del apetito por el riesgo brindó apoyo a pesar de los datos que mostraban un aumento inesperado en los inventarios de crudo de EE. UU. La semana pasada y una perspectiva de demanda más débil debido al aumento de las infecciones por COVID-19.

Los futuros del crudo Brent ganan 2,13 dólares, o un 3,5%, a 71,81 dólares el barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate de EE.UU. avanzan 2,27 dólares, o un 3,9%, a 69,84 dólares el barril.

contador