¿Cuándo terminará la fiesta en el mercado de acciones?

Giles Coghlan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 abr, 2021 08:27 - Actualizado: 08:22
brokercbfiesta

Los mercados se están poniendo nerviosos después de que las acciones hayan tenido una gran racha alcista desde marzo del año pasado. Los máximos históricos y los sólidos rendimientos de las acciones llevan a muchos a decir: "¿cuándo se detendrá la subida?"

Por supuesto, esto es imposible de decir. Sin embargo, aquí hay un par de pensamientos que tengo.

¿Tristeza de verano para las acciones?

En primer lugar, el viejo dicho "Vende en mayo y vete" se basa en datos estadísticos. Los mercados de valores tienden a no ganar entre mayo y noviembre. Entonces, si hubiera un tiempo estacional para abandonar el barco, sería en algún momento de cara al verano. Una corrección de verano tendría sentido y estaría en consonancia con el flujo y reflujo general de los mercados,

Estados Unidos quiere mantener las acciones respaldadas

Según una estimación que leí en el blog Live de Bloomberg Market, los hogares estadounidenses poseen aproximadamente el 30% del capital social de todo el país. Esto significa que EE.UU. tiene un fuerte incentivo para mantener los mercados de valores estadounidenses respaldados. Cualquier caída adicional, de cualquier preocupación, solo encontrará más compradores.

Algunas preguntas clave para hacer

Aquí hay algunos otros pensamientos sobre el reciente aumento de las acciones que han surgido en las conversaciones que he tenido durante los últimos días:

  • ¿No se encuentran los índices en un período extraño en el que aumentan un 20% anual? Seguramente, ¿esto es insostenible?
  • El S&P 500 ha aumentado de ~ 2200 a alrededor de ~ 4100 durante el último período reciente. ¿Seguramente esto es insostenible?
  • Dado que es probable que el diagrama de puntos cambie debido a una mejora en la recuperación de EE.UU., ¿seguramente volvemos a rendimientos normales del 3-7% anual?

Entonces, la pregunta es, ¿a dónde vamos desde aquí? ¿Cómo de apalancados están algunos de estos compradores de acciones recientes? Finalmente, echa un vistazo a un artículo de Ray Dalio que escribió en febrero preguntando si Estados Unidos está o no en una burbuja bursátil a través de sus estudios de burbujas anteriores.

contador