¿Cuál es la mejor Bolsa del mundo desde principios de año?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 feb, 2018 20:56
cbghanamarket short

Una avalancha de dinero de los fondos privados de pensiones ha elevado en un 33 por ciento el índice bursátil de referencia de Ghana este año, dando al país de África Occidental el primer puesto en los mercados mundiales.

El gobierno en diciembre transfirió 3.100 millones de cedis ($690 millones) a los fondos, dinero que el estado había tenido desde 2012, mientras que la industria estableció estructuras para nuevos participantes. Siete meses antes, Ghana duplicó la proporción de activos que los fondos de pensiones pueden invertir en acciones al 20 por ciento.

"Estamos viendo una mayor participación de los inversores institucionales locales, especialmente los fondos de pensiones", dijo Sena Agbo, jefe de banca de inversión de SAS Finance Group, que administra el segundo fondo mutuo con mejor desempeño del país.

El valor de las acciones negociadas por los inversores locales se multiplicó por casi cinco veces respecto al año anterior el mes pasado, según Central Securities Depository Ltd., con sede en Accra.

contador