Crecimiento de beneficios de dos dígitos, múltiples recortes de tasas por parte de la Fed: algo no encaja del todo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2024 14:28 - Actualizado: 13:07
cbbob doll nuveen

Como lo ve Bob Doll, director de inversiones de Crossmark Global Investments, la Reserva Federal parece decidida a recortar las tasas este año, aunque el momento ha retrasado más esta decisión. De hecho, señala que la libertad de la Reserva Federal para flexibilizar la política ha disminuido notablemente a medida que la actividad económica ha sido sólida y la inflación ha mostrado señales de estabilizarse por encima de la tasa objetivo del 2% de Powell y compañía.

"Es evidente que las condiciones monetarias globales agregadas no son restrictivas y la liquidez sigue siendo abundante, como se manifiesta tanto en la actual expansión económica global, que está mostrando signos de reafirmación y ampliación, como en el repunte de los activos de riesgo en casi todos los mercados desde octubre, que es signos de sobrecalentamiento", escribe Doll en sus últimas Deliberaciones.

Aunque la Reserva Federal ha anunciado tres recortes de tipos este año, Doll cree que la moderación no está sincronizada con una inflación reciente mayor a la esperada y una mejora en el pronóstico del PIB de la Reserva Federal para 2024.

Por lo tanto, Crossmark Global espera que una inflación persistente y una economía resistente eventualmente obliguen a la Reserva Federal a adoptar una postura menos moderada. Y aunque la Reserva Federal aún podría recortar las tasas a finales de este año, Doll sostiene que pronto abandonarán los recortes o una desaceleración económica provocará que las ganancias empresariales decepcionen.

Doll admite que es probable que los activos de riesgo suban aún más a corto plazo en medio del fuerte impulso subyacente. Sin embargo, dice que es "poco probable que los mercados puedan disfrutar tanto de un crecimiento de ganancias de dos dígitos como de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal".

contador