Comenzamos la semana con una apertura a la baja tras el mal dato de balanza comercial de China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2019 09:24
brokerpreocupado2 portada

Comenzamos la semana con los futuros europeos apuntando a una apertura a la baja tras el mal dato de balanza comercial de China del mes de diciembre 394.990 mln cny (vs 345.000e mln cny y 286.080 anterior revisado a la baja), con las exportaciones prácticamente planas +0,2% (vs +6,6%e y +8,7% anterior revisado desde +10,2% anterior) y las importaciones cayendo -3,1% (vs +12,0%e y +7,7% anterior revisado desde +7,8%).

Recordamos que la semana pasada el banco central chino anunciaba nuevos estímulos monetarios y fiscales para contrarrestar la desaceleración económica.

Desde los mínimos de finales del año pasado, hemos asistido a un rebote del orden del +6% en Europa y +10% en EEUU. Recordamos que este rebote ha venido propiciado por unas valoraciones atractivas y la mejora en varios factores que preocupaban a los inversores. Los elementos a vigilar para poder determinar si el rebote continúa o se frena en el corto plazo serán las negociaciones comerciales (que se retomarán a final de mes en Washington), los datos macro y la reacción de bancos centrales, el Brexit y los resultados empresariales. (Leer más)

contador