Citigroup da inicio a la temporada de resultados en Estados Unidos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 jul, 2019 09:32
cbbolsatrader9 short1

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos esperamos bajadas continuadas en los precios a la importación de junio. En Estados Unidos esperamos bajadas continuadas en los precios a la importación de junio, en tasa anual -2,3%e (vs -1,5% anterior), mensual -0,7%e (vs -0,3% anterior) y subyacente mensual -0,2%e (vs -0,3% anterior).

También conoceremos las ventas al por menor de junio en tasa mensual, general +0,1%e (vs +0,5% anterior) y subyacente +0,3%e (vs +0,5% anterior). Asimismo, se publicará la producción industrial del mismo mes +0,1%e (vs +0,4% anterior).

En la Eurozona conoceremos la encuesta ZEW sobre expectativas de julio (-20,2 anterior) y los datos de balanza comercial de mayo con un esperado repunte del superávit 17.500e mln eur (vs superávit de 15.300 mln eur anterior).

En Alemania también se publicará la encuesta ZEW de julio sobre expectativas que empeoraría hasta -22,0e (vs -21,1 anterior) y situación actual hasta 5,0e (vs 7,8 anterior).

Mercados financieros Inicio en verde en las principales plazas europeas

Apertura levemente negativa en las plazas europeas (futuros Eurostoxx -0,20%) después de que los mercados americanos cerraran prácticamente planos con buen comportamiento del sector tecnológico y caídas en el de energía y financiero, que ayer comenzó la publicación de resultados de 2T 19 con los de Citigroup: Ingresos renta fija 3.320 mln USD (+11% vs est) y BPA 1,83 USD (vs 1,80 USD est). Los títulos cerraron planos.

En el plano macroeconómico hoy se publicará la encuesta ZEW en la Eurozona y Alemania que previsiblemente continuará en niveles débiles. En la de Alemania se espera que tanto el componente de la situación actual como el de expectativas caída por debajo de los datos de junio.

En España el Tesoro subastará Letras a 3 y 9 meses con un objetivo de captación de 1.500-2.500 mln eur.

Hoy presentamos nuestra Visión de Mercado de Julio (para más información pinche aquí). Tras un excelente primer semestre del año, con subidas cercanas al 20% en las bolsas americanas y europeas y cercanas al 10% en España, analizamos las novedades del último mes y en qué momento nos encontramos... Leer Más

contador