"“Bolsas soportadas por la macro y bonos pendientes de las actas de la Fed"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2017 09:25

La sesión será intensa y constructiva en el frente macro. La UEM crece al mayor ritmo de los últimos cinco años (+2,1% esperado en PIB 2T’17). La inversión y el consumo lideran el crecimiento en un entorno marcado por la recuperación del comercio internacional.

Las condiciones de financiación son favorables, los resultados empresariales baten las expectativas y los índices de confianza evolucionan satisfactoriamente.

La principal duda sobre la UEM se encuentra en el impacto que la apreciación del euro puede tener sobre el sector exterior y las empresas alemanas principalmente.

No tendremos claves al respecto antes de la próxima comparecencia del Presidente del BCE la semana próxima (24-26 de agosto) en la reunión de banqueros centrales que se celebra en Jackson Hole. En EE.UU conoceremos las actas de la Fed de la reunión celebrada el 25-26 de julio.

La Fed lleva tiempo anunciando su intención de normalizar la política monetaria, (subir tipos y reducir el tamaño de su balance) pero la realidad es que la inflación (+1,7%) se mantiene en niveles históricamente bajos a pesar de la recuperación de los salarios y los estímulos monetarios. No esperamos grandes sorpresas en las actas.

La Fed continúa manejando el mensaje para no endurecer las condiciones financieras parece que la reducción del balance será gradual. De momento, la probabilidad de que suban los tipos de interés este año se mantiene por debajo del 45,0% y la TIR del bono a 2 años en EE.UU (~1,35%) en mínimos de dos meses.

En este entorno, los bonos se mantienen soportados y las bolsas deberían continuar recuperando el terreno perdido la semana

contador