Bolsas asiáticas: "Los inversores están encontrando inspiración en las alzas de Wall Street"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ene, 2020 08:19
cbasiaw ahort

Los mercados de valores asiáticos siguieron las alzas de Wall Street el viernes después de que China reportara un crecimiento económico de 6.1% en 2019 y Washington y Beijing firmaron un acuerdo comercial interino.

Los puntos de referencia en Shanghai, Tokio y Hong Kong avanzaron después de que el índice de referencia S&P 500 de los EE. UU. alcanzara un nuevo máximo y Alphabet, matriz de Google, superara el valor de mercado de $ 1 billón.

El crecimiento económico de China fue el más bajo desde 1990, pero los pronosticadores señalaron una mejor actividad en diciembre. Dijeron que la firma del miércoles de una tregua en la guerra por las ambiciones tecnológicas y el superávit comercial de Beijing podría ayudar a revivir la confianza de los consumidores y las empresas.

Los inversores están "encontrando inspiración" en las alzas de Wall Street mientras intentan averiguar "a dónde ir desde aquí" en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, dijo Jingyi Pan de IG en un informe.

"El sentimiento del mercado parece haber mejorado en el final de la semana", dijo Pan.

El SHCOMP de Shanghai Composite Index -0.04% y Nikkei 225 de Tokio +0.45% a 24,055.77. Hang Seng HSI de-0,05% Hong Kong. Kospi de Seúl +0.11% y S&P-ASX 200 XJO de Sydney + 0.32%.

contador