BME: SIX Group AG lanza una OPA sobre BME a 34 euros por acción

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 nov, 2019 08:53
bmecb2

Se confirma el rumor que adelantábamos esta mañana, SIX Group AG (“SIX” o el “Oferente”), sociedad constituida de conformidad con las leyes de Suiza, con domicilio social en Hardturmstrasse 201, CH-8005 Zúrich, Suiza, lanza una OPA sobre el total del capital de BME a 34 euros por acción.

La contraprestación ofrecida por el Oferente a los titulares de las acciones de la Sociedad Afectada es de 34 euros por acción (el “Precio de la Oferta”). En consecuencia, el importe total máximo a satisfacer por el Oferente es 2.842.928.972 euros. El Precio de la Oferta se pagará en efectivo en su totalidad.

El Oferente dispone de los fondos necesarios, que incluyen deuda bancaria, para atender la contraprestación referida anteriormente.

El Precio de la Oferta se ajustará a la baja en el importe bruto de 0,60 euros por acción de la Sociedad Afectada correspondiente al dividendo a cuenta cuya distribución está prevista para el 30 de diciembre de 2019, siempre que la Oferta se liquide con posteridad a la fecha ex-dividendo (esto es, el 24 de diciembre de 2019). En tal caso, el Precio de la Oferta será de 33,40 euros por acción de la Sociedad Afectada. Por el contrario, si la Oferta se liquida con anterioridad a la fecha ex-dividendo del mencionado dividendo, no se reducirá el Precio de la Oferta.

Adicionalmente, si la Sociedad Afectada aprobase o realizase cualquier otra distribución de dividendos, reservas, devolución de capital o cualquier otro tipo de distribución a sus accionistas con anterioridad a la fecha de liquidación de la Oferta, sea ordinaria, extraordinaria, a cuenta o complementaria, el Precio de la Oferta se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto de la distribución si la fecha ex-dividendo es anterior a la fecha de liquidación de la Oferta.

El Precio de la Oferta representa una prima de aproximadamente un:

(i) 33,86% respecto al precio de cotización de las acciones de BME al cierre del mercado en la fecha inmediatamente anterior a la presentación de esta solicitud de autorización (25,40 euros);

(ii) 36,49% respecto al precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de BME durante el mes inmediatamente anterior a la presentación de esta solicitud de autorización (24,91 euros);

(iii) 44,13% respecto al precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de BME durante el trimestre inmediatamente anterior a la presentación de esta solicitud de autorización (23,59 euros); y

(iv) 47,57% respecto al precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones de BME durante el semestre inmediatamente anterior a la presentación de esta solicitud de autorización (23,04 euros).

Dado el carácter voluntario de la Oferta, el Precio de la Oferta ha sido libremente determinado por el Oferente de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13.5 del Real Decreto 1066/2007 y no necesita cumplir con los requisitos del artículo 9 del Real Decreto 1066/2007 relativos al precio equitativo.

Informe completo a la CNMV.

contador