Bankinter

Bankinter: "En el mejor de los casos, sesión lateral"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2018 09:29
broker710techo

La agenda macro se presenta repleta de indicadores relevantes. En Europa destaca el ZEW, cuya componente de expectativas retrocederá de manera importante (hasta -1,0 desde +5,1). Con ello seguirá la estela de otros indicadores de confianza que, tras una evolución más que positiva, empiezan a mostrar síntomas de agotamiento.

A esto se unirá la revisión de las estimaciones macro del FMI. El informe WEO, que en esta ocasión presenta más riesgos a la baja que al alza. En su última revisión el FMI ya incorporó el impulso al crecimiento derivado de la reforma fiscal en EE.UU. Desde entonces los nuevos acontecimientos con posible peso en el crecimiento son de sesgo bajista. Destacan especialmente las consecuencias de las políticas proteccionistas.

En EE.UU. se publicarán datos del mercado inmobiliario, cuyo impacto pensamos que será neutral, y una Producción Industrial debilitándose (hasta +0,4% desde +1,1% anterior). Por el lado de la micro, publicará Goldman Sachs que, en principio, serán sólidas. Recordamos que recomendamos bancos americanos desde enero y, especialmente BoA, JP Morgan; Citi y M.Stanley. Además, tendremos multitud de comparecencias de diferentes miembros de la Fed (Williams 15:15h, Quarles 16:00h, Harker 17:00h, Evans 19:10h y Bostic 23:40h) y el encuentro entre Trump y Abe sobre comercio y Corea del Norte. Todo ello acompañado de cierto ruido en el sector tecnología, ante el temor a la retirada de ciertas exenciones fiscales. Tampoco ayudarán a la apertura los datos mixtos publicados esta madrugada en Asia.

Con todo ello, estimamos una sesión, en el mejor de los casos, lateral para bolsas y más positiva para bonos.

contador