Bankinter: "Bolsas titubeantes y bonos soportados"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2017 09:40

Los analistas de Bankinter realizan el siguiente comentario de apertura: "La agenda es algo más intensa que en sesiones anteriores pero no esperamos grandes sorpresas. Consejo Europeo hoy y mañana, con el “Brexit” como principal tema y el BCE publica su Boletín Económico."

" Las negociaciones sobre el “Brexit” acaban de empezar así que pocas conclusiones pueden sacarse. La libra cotiza la división en el consejo del BoE - 3 miembros de 8 tienen un sesgo “hawkish” - en un entorno político complicado (parlamento fragmentado). El Boletín económico del BCE resaltará la solidez de la recuperación en la UEM, la recuperación del comercio global y unas perspectivas de inflación bajas (bueno para bonos). En EE.UU la atención se centrará en el Indicador Adelantado, en los datos de empleo y en la conferencia de Powell ante el Comité Bancario del Senado – aunque su exposición tendrá un enfoque regulatorio -. El saldo será positivo, pero insuficiente para que los mercados registren subidas importantes. El mensaje oficial de la Fed no ha variado significativamente, las perspectivas de inflación se ajustan a la baja a nivel global, los futuros sobre el precio del petróleo no anticipan presiones inflacionistas y el mercado de bonos descuenta un proceso de normalización monetaria muy gradual.

En este entorno, las bolsas tienen dudas, los bonos están soportados - a pesar de sus bajas rentabilidades - y continúa la rotación sectorial desde valores cíclicos hacia más defensivos, que es lo que estamos recomendando."

contador