Apertura ligeramente al alza en las plazas europeas, con datos de actividad económica en China mostrando solidez

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2018 09:21
broker6602881

Apertura ligeramente al alza en las plazas europeas, con datos de actividad económica en China mostrando solidez. El PIB 1T18+6,8%, en línea con lo esperado y repitiendo el crecimiento del trimestre anterior, lo que coloca a la economía en el buen camino para cumplir con el objetivo del gobierno de +6,5% en 2018. Por lo que respecta a los datos de marzo, tono mixto: la producción industrial de marzo se modera más de lo esperado hasta +6% (vs +6,3%e y +6,2% anterior) pero las ventas al por menor intensifican su ritmo de crecimiento hasta +10,1% (vs +9,7%e y +9,4% en febrero).

Otros datos macro relevantes que conoceremos hoy serán, en Estados Unidos, la producción industrial de marzo (con expectativas de moderación en su ritmo de crecimiento, +0,4%e vs +0,9% anterior) y referencias del mismo mes del sector inmobiliario, con estabilización/ligeros avances previstos tanto en permisos de construcción como en viviendas nuevas tras las caídas registradas en el mes de febrero. Y ello después de que ayer la encuesta manufacturera de NY de abril decepcionase, afectada por el actual entorno de tensiones comerciales.

En Europa, la atención estará en los primeros indicadores adelantados de abril, en concreto la encuesta ZEW a inversores institucionales y analistas financieros, que podrían sufrir un nuevo deterioro tanto en la Eurozona como en Alemania ante la actual incertidumbre que reina en los mercados especialmente en lo referente a tensiones comerciales y geopolíticas. (Leer más)

contador