Anheuser Bush y los emergentes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2018 11:06
mercadosemergentes680

La banca europea, la que dedicábamos nuestro comentario la semana pasada, ha revivido con fuerza, con subidas semanales del 6,7% para el Santander, del 5,8% para BNP y del 7,7% para Deutsche Bank. Se ha hecho así buena la propuesta que hacíamos el lunes pasado de entrar selectivamente en algunos Bancos europeos, de forma táctica, si bien seguimos manteniendo una posición de cautela sobre el sector.

Sin embargo, el Nasdaq, al que dedicábamos nuestra sección hace dos semanas, ha sufrido una leve corrección, en una semana en la que las acciones tradicionales, incluidas las europeas, se han comportado en general mejor que las grandes tecnológicas.

La multinacional cervecera Anheuser Busch es una de esas acciones tradicionales del Eurostoxx que ha subido en la semana, pero se ha tenido que conformar con un 2%, un alza menor que la subida del 2,6% del selectivo europeo y muy lejos de las revalorizaciones semanales de algunos grandes Bancos, antes mencionadas. Una subida, por tanto, que sabe a poco si tenemos en cuenta que Anheuser Busch acumula una caída de más del 16% en lo que va de año y de más del 10% el último mes, pese al avance de los últimos días.

La causa de ese mediocre comportamiento hay que buscarla en la fuerte exposición a emergentes que tiene la cervecera, con fuerte presencia en Brasil y propietaria, entre otras muchas marcas de las célebres "coronitas" del grupo Modelo mexicano. (Leer más)

contador