"A 10 años vista, la bolsa sigue siendo la mejor opción para invertir"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 sep, 2019 14:51
bolsacb2

Los estrategas de Bernstein, Iñigo Fraser-Jenkins y Alla Harmsworth defienden dos escenarios respectivos para el S&P 500 en los que alcanzará los 4,000 y 8,000 puntos en un período de 10 años. Donde están de acuerdo es en este resultado final: incluso si el índice no va a seguir subiendo al ritmo que lo ha hecho en los últimos 40 años, las acciones siguen siendo la mejor clase de activos para vencer a la inflación.

En cuanto a sus argumentos: Fraser-Jenkins dice que hay muchas razones por las que el S&P no podrá superar los 4.000 puntos. Principalmente, señala la evidencia de que las acciones son caras utilizando la relación precio-beneficio ajustada cíclicamente de Shiller (una medida de valoración de acciones popular). Además, los bajos rendimientos y los baby boomers que invierten dinero en acciones han ayudado a mantener las alzas en el S&P, y la asignación de capital de los hogares está en su punto más alto, dice.

En la otra esquina del S&P a 8,000 puntos, Harmsworth argumenta que el PER Shiller pronosticó erróneamente bajos retornos durante la mayor parte de la última década. Y añade que incluso si los hogares no siguen comprando acciones, hay muchas pruebas de que las compañías seguirán comprando sus propias acciones, con unos $ 820 mil millones anunciados solo este año, dijo Harmsworth.

contador