5 cosas que debe saber antes de que el mercado de valores abra el miércoles

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 sep, 2022 14:48
wallstreetportada272

1. Buscando un fondo

Por un tiempo parecía esperanzado que los mercados bursátiles de EE.UU. hubieran caído tanto como pudieron este año. Desde junio, las acciones habían estado retrocediendo. Ahora estamos en los primeros días del otoño y el S&P 500 está saliendo de un nuevo mínimo de 2022 el martes.

También podría haber más ventas por venir. La Fed se apega a su agresivo plan antiinflacionario, mientras que el próximo lote de ganancias corporativas podría ofrecer algunas noticias más nefastas, incluso si las empresas han reducido las expectativas.

2. El Banco de Inglaterra se involucra

El Banco de Inglaterra está interviniendo en el caos del mercado desatado por el plan económico de fuertes recortes de impuestos del nuevo gobierno del Reino Unido. El banco central dijo el miércoles que postergaría sus planes de comenzar a vender bonos, también conocidos como gilts en el Reino Unido, e iniciaría un programa temporal de compra de deuda a más largo plazo. “Si la disfunción en este mercado continuara o empeorara, habría un riesgo material para la estabilidad financiera del Reino Unido”, dijo el Banco de Inglaterra. “Esto conduciría a un endurecimiento injustificado de las condiciones de financiación y a una reducción del flujo de crédito a la economía real”. La libra, que había caído drásticamente frente al dólar, apareció brevemente en las noticias. Los rendimientos de los gilts están en camino de registrar su mayor aumento mensual en 65 años. El plan de reducción de impuestos del gobierno de la nueva primera ministra Liz Truss desconcertó a inversionistas, funcionarios y expertos por igual, e incluso provocó una reacción violenta del Fondo Monetario Internacional .

3. Llega Ian

Ian se convirtió en un huracán de categoría 4 mientras se preparaba para azotar la región de Tampa en la costa oeste de Florida. El centro de la tormenta estaba a unas 75 millas al oeste-suroeste de Naples, Florida, a las 5 am ET del miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes. Ian salió de Cuba sin electricidad antes de dirigirse a Florida. El acercamiento de la tormenta hizo que varias autoridades y empresas cerraran las puertas. Walt Disney World y Universal Studios Orlando dijeron que cerrarían sus parques durante al menos un par de días, mientras que Amazon dijo que cerraría algunos de sus almacenes en la región. Los aeropuertos de Tampa y Orlando también suspendieron sus operaciones .

4. Momento crucial para Ucrania

Los referéndums en las áreas ocupadas por Rusia de Ucrania han mostrado un amplio apoyo para separarse y unirse a Rusia. Es un resultado predecible ya que las votaciones se organizaron apresuradamente después de la ofensiva relámpago de Ucrania para recuperar grandes porciones de su territorio, y porque fueron manipuladas, según los analistas.

Es un acontecimiento preocupante para Ucrania y las naciones occidentales en general, ya que el líder ruso, Vladimir Putin, y su gobierno han dicho que tomarán cualquier medida para defender la tierra de Rusia. “En cuanto al riesgo de que Rusia use estos votos y la posterior anexión de esos territorios como pretexto para ataques nucleares, somos conscientes de este riesgo, entendemos que es real”, dijo a CNBC Yuriy Sak, asesor del ministro de defensa de Ucrania. . También hay preocupaciones de que Estados Unidos y Europa no puedan proporcionar armas a Ucrania lo suficientemente rápido. La OTAN celebró una reunión especial el martes para discutir el asunto. “A menos que tengamos nueva producción, que tarda meses en aumentar, no tendremos la capacidad de abastecer a los ucranianos”, dijo un experto a CNBC.

5. GM pisa el freno al regresar a la oficina

Más empresas les están diciendo a los empleados que regresen a la oficina después de años de trabajo remoto. Las infecciones por covid están disminuyendo y los tratamientos y las vacunas son más disponibles. Pero cuando General Motors dijo el viernes a sus empleados corporativos que tendrían que regresar a la oficina al menos tres días a la semana, no fue bien recibido. Entonces, el martes, la compañía regresó con otra nota para los empleados. Después de todo, es difícil deshacer dos años y medio de rutina. “Nuestro plan siempre fue, y sigue siendo, diseñar en colaboración la solución que mejor equilibre las necesidades de la empresa con las necesidades de cada uno de ustedes”, dice el memorando, que fue firmado por la directora ejecutiva Mary Barra y otros ejecutivos.

contador