S&P 500: Otro momento de indecisión

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2021 14:38
cbinterrogaciontrader1 short

Una medida de sentimiento contraria, basada en la relación put/call (P/C) de acciones de CBOE, está exhibiendo un patrón que, desde fines de 2018, ha precedido a períodos de inestabilidad significativa en el mercado de acciones.

Es de destacar que la semana pasada, el promedio móvil de 5 días de la relación P / C una vez más, coqueteó con mínimos de varias décadas. De hecho, las lecturas bajas de esta medida pueden marcar un mercado excesivamente alcista, o especialmente complaciente, vulnerable a un giro.

Dicho esto, lo que puede ser una señal bajista más robusta es cuando el promedio móvil comienza a subir y luego hace un mínimo más alto, contra un máximo de cierre del S&P más alto. Este patrón se desarrolló antes de caídas de diverso grado durante los últimos dos años, incluidas las fuertes ventas a finales de 2018 y principios de 2020.

Tal como está, a raíz de su mínimo del 37,6% el 7 de diciembre (su lectura más baja desde marzo de 2000), la medida ha registrado mínimos más altos en el 37,8% el 14 de enero y el 38,4% el 11 de febrero. 42%.

Por lo tanto, esta medida puede estar indicando que se están formando grietas en lo que ha sido un sentimiento firmemente alcista. Si es así, la inestabilidad puede estar a la vuelta de la esquina, a menos que su punto mínimo de diciembre ceda.

Esto dado que el Dow Industrials puede estar en un punto de inflexión ... y el Nasdaq se enfrenta a una pared de ladrillos.

Reuters

contador