Repsol: "Debería situarse en el entorno de los 13,50 euros"

Sergio Ávila de IG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 jun, 2019 13:50
zzzzreprep11

Repsol

15,005

17:35 25/04/24
-0,03%
-0,01

La compañía se encuentra en tendencia alcista de largo plazo, si bien es cierto, desde los máximos de septiembre de 2018 ha perdido claramente tracción, la guerra comercial está afectando al crecimiento global y esto hace que la demanda de crudo se reduzca, lo cual está provocando caídas en los precios del petróleo desde que en octubre del año pasado el Brent superase los 85 dólares por barril, ahora estamos en el entorno de los 62 dólares y esto perjudica a la cotización de Repsol, y provoca que la compañía trate de diversificar su negocio ofreciendo también electricidad.

Tiene un dividendo muy interesante, pero no es suficiente como para sostener la cotización del precio. Se espera un crecimiento anual de las ganancias en los próximos 3 años del 6,1% y sus ratios tampoco son demasiado halagüeños, con un retorno sobre el patrimonio del 6%, cuando el de su industria es del 12,2%, el retorno sobre los activos es del 4%, cuando el de la industria es del 6,1% y el retorno sobre el capital es del 6%.

Todo esto provoca que los flujos de caja futuros no sean demasiado buenos, por descuento de flujos de caja, a los precios actuales, la compañía estaría sobrevalorada, el precio de la acción debería situarse por este cálculo en el entorno de los 13,50 euros.

Tiene un dividendo muy interesante, pero no es suficiente y ha reducido su apalancamiento considerablemente, pero no es suficiente como para sostener la cotización del precio.

El consenso del mercado marca un precio objetivo de 18,03 euros con recomendación de compra, pero yo no soy tan optimista, a corto plazo, el movimiento es bajista, se sitúa el precio por debajo de la media de 200, tiene un soporte en los 14,20 euros que de perderlos podría llevar al precio a los mínimos de finales de 2018.

contador