Puede que sea el momento de que los inversores vendan Nvidia en el próximo rebote, según los gráficos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2024 12:17
nvidiacbburbuj

El líder del mercado Nvidia (NVDA) ha visto su fuerte tendencia alcista detenerse, dando paso a una fase de consolidación que se ha mantenido desde la segunda semana de marzo. Veamos qué dicen los gráficos que hagamos a partir de aquí.

La semana pasada, NVDA experimentó una prueba exitosa de soporte definida por su brecha de marzo, el promedio móvil de 50 días y el modelo de nube diario. Los estocásticos diarios han subido desde niveles de sobreventa, lo que respalda un mayor rebote de sobreventa en el corto plazo.

A diferencia del estocástico diario, el estocástico semanal sufre una caída desde territorio de sobrecompra. Esto aumenta el riesgo de que un repunte de NVDA dé paso a un retroceso más profundo, con una fase correctiva potencialmente desarrollándose justo a tiempo para que el dicho estacional de “vender en mayo y desaparecer” se manifieste en el comportamiento de los inversores.

Esto implicaría que los inversores pueden mantener NVDA, por ahora, pero es posible que deseen reducir la exposición después de un rebote mayor. La resistencia final en el gráfico está cerca de $974, pero no descartaríamos un movimiento hacia el nivel psicológicamente significativo de $1,000 antes de que falle el repunte de alivio.

Nvidia se recuperó en un momento del lunes, pero por última vez bajó alrededor de un 1,5% a unos 868 dólares.

NVDA es la tercera participación más grande en el índice S&P 500 con una ponderación de aproximadamente el 5%, por lo que un rebote a corto plazo sería positivo a corto plazo para el índice de referencia. Creemos que el sentimiento del mercado ha estado ligado a NVDA este año, incluso más que los rendimientos, y observamos que el retroceso más reciente de NVDA coincidió con un retroceso en indicadores de sentimiento como el índice Fear & Greed de CNN Money.

Si bien un rebote a corto plazo en NVDA puede mejorar temporalmente la confianza, el promedio móvil de 10 días del índice Fear & Greed se ha desplazado en una indicación de que la confianza debería deteriorarse aún más después de un impulso temporal, tal vez por una lectura de sobreventa este verano.

Katie Stockton con Will Tamplin

contador