Nota Técnica Ibex 35: soporte en 8550

Diego Morin | Analista de mercados de IG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 abr, 2022 13:26
cbanalisis t43

Técnicamente, el índice español cerraba el pasado viernes con nuevos descensos, después de romper los máximos de marzo y quedarse a las puertas del récord conseguido el pasado febrero. Esta situación se debe al pulso que tiene el mercado tras las declaraciones de un Powell más “Hawkish” de lo habitual, castigando así a la renta variable.

Asimismo, después de testear los 8900 puntos, el Ibex se giró hacia la zona de los 8600 puntos, un nivel de mucha confluencia en las últimas semanas, donde tanto ofertantes como demandantes han tenido una batalla por hacerse con el control del mercado.

Por otra parte, la actuación de la oferta por las partes altas sigue siendo clave ante la espantada de los compradores, de ahí que el Ibex 35 tenga ahora que enfrentarse al primer soporte serio como son los 8550 puntos, nivel que coincide con la directriz bajista de corto plazo.

Finalmente, para la sesión de hoy, el objetivo de la bolsa española será sujetar los 8550 puntos si continúa la presión bajista, o de lo contrario, tendríamos que poner el foco en el siguiente soporte, como son los 8400 puntos.

contador